El Atlético campeón con Almeida y Ayuso vestidos de rojiblanco

El Atlético realizó la celebración del título de Liga en el Metropolitano, sin la afición dentro pero sí fuera, para apoyar a los suyos.

Celebración Liga Atlético

El acto de celebración con el trofeo de Liga para el Atlético estuvo marcado por los discursos previos. El primero en hablar fue el presidente Enrique Cerezo, que se mostró contento por el título de campeón, pero recordó al joven aficionado fallecido en la celebración de Neptuno: «El 23 de mayo quedará en la memoria de todos los atléticos por conseguir nuestro undécimo título de Liga. Fue un día cargado de emociones, pero nuestra alegría no es completa por el fallecimiento de un joven atlético, una terrible desgracia que nos arranca a un miembro de la familia rojiblanca. Nuestro corazón está con él y sus familiares y amigos«. Y se acordó de los aficionados, con el estadio vacío: «Al ver este estadio sin su gente se partía el corazón, pero estamos luchando contra la pandemia y pronto podremos derrotarla«.




«Lo que es difícil es girar la historia y tú has girado la historia de este club. Tus valores trascenderán tu legado»

Tras ello, también tomó la palabra José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y conocido seguidor colchonero. Desde el atril mandó un mensaje como campeones: «Si este es el torneo de la regularidad, esto no se nos iba a escapar en el último minuto después de toda una Liga líderes. Habéis competido con un equipo que hasta el último minuto ha marcado un gol… eso da más valor a todo vuestro trabajo«. Y se acordó de dos hombres como Diego Pablo Simeone: «Diego, ganar títulos no es tan difícil. Lo que es difícil es girar la historia y tú has girado la historia de este club. Después de 10 años hay un antes y después del Cholo. Tus valores trascenderán tu legado. Gracias Diego por cambiar la historia de este club«. Y del capitán, Koke, le dijo: «Koke, muchísimas gracias. Representas todos los valores que queremos sentir reflejados los atléticos. Tenían que sustituir el oso y el madroño por ti«.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien realizó un emotivo discruso y acabó con un «AupaAtleti« y vestida con la elástica colchonera: «Querido presidente, directiva y campeones y lo más importante, querida afición. Quiero daros la enhorabuena por demostrarnos que otra forma de entender la vida es la manera de pelearla, que nunca hay que dejar de caer. Enhorabuena por el ejemplo que habéis dado. Enhorabuena a todas las personas que recuerdan que somos Marca España y que somos los mejores que hay en la región. Quiero enviar las condolencias a la familia de Saúl, el niño que murió ayer. Acompañaremos a su familia en todo momento y no los vamos a abandonar. Es el día para seguir creyendo y demostrando que el Atlético es uno de los mejores clubes del mundo«.




Tras ello, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, entregó el título de campeón al Atlético de Madrid para concluir la celebración ya con el trofeo de Liga bajo el brazo. Fue Koke quien cogió el trofeo para después, entre sus compañeros, alzarlo al cielo de Madrid para demostrar que el campeón va de rojo y blanco.

Deja una respuesta