25 abril, 2024

CRÓNICA. Derrota y adiós a dos categorías

El Atleti B cayó contundentemente derrotado en Melilla en un día donde consumó su descenso a Tercera División. Un doloroso golpe.

Atleti B descenso

La situación era complicada para el Atleti B y el descenso se acabó consumando en Melilla. El filial de Antonio Rivas viajaba con la obligación de ganar ante el líder, para seguir luchando, en la última jornada, por la salvación. Sin embargo, un partido donde el Melilla fue muy superior dejó certificado el descenso de un filial que pierde dos categorías en un año, lo que supone un durísimo varapalo para la entidad.




Mientras la mayoría de filiales luchaban por ascender a Segunda B, el Atleti B lo hacía por evitar el descenso. Un viaje a Melilla que comenzó sin dominio por parte de ninguno de los dos equipos. En el filial, Serrano quería hacerse con el control del esférico, mientras el Melilla, cada vez que recuperaba, buscaba ser directo y pisar área colchonera. Y en una de esas acciones, tras varios acercamientos sin peligro por parte de ambos conjuntos Iker Hernández hizo el primero para los locales tras un centro lateral. Se empezaba a complicar la cosa, aunque con derrota por la mínima, el Atleti B tenía la esperanza de la remontada al descanso.

Si la cosa iba mal la situación empeoró a la vuelta de los vestuarios, cuando Fran García, tras marcharse por velocidad y con algo de fortuna, hacía el segundo. Y justo después, Ismael era expulsado por roja directa. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Ya con el equipo volcado, el Melilla lo aprovechó y Altimira, que acababa de saltar al verde, hizo el tercer tanto para un Atleti B que consumaba así su descenso a Tercera División.




Un descenso doloroso para un filial que ha visto como, desde los despachos, tampoco se ha permitido el trabajo en un año que era clave. El Atleti B pierde así, en una temporada, dos categorías de golpe, pasando de Segunda B (tercera división del fútbol español) a Tercera, que se convertirá en la quinta división española.

Deja una respuesta