25 abril, 2024

CRÓNICA. Trabajo y mono de remontada en Alcalá

El Atlético de Madrid recibía al Athletic en Alcalá, en un nuevo encuentro, en el que el Femenino se puso el mono de remontada.

Atlético Femenino Athletic

Otro encuentro difícil para el Atlético de Madrid Femenino, con otro rival de la media tabla, el Athletic de Bilbao. Un Atlético que buscaba generar una racha tras ganar al Madrid CFF. Y ganar moral para la Copa de la Reina. Para ello Sánchez Vera repetía el mismo once que ante el Madrid CFF a excepción de Ludmila, en su lugar salía Ajara. El partido  comenzaba con cuesta arriba para las colchoneras que tenían que ver como le entregaban la posesión a un Athletic muy dominador. Las vascas se movían a placer por todo el campo rival y tejían la jugadas con aparente facilidad. Fruto de esto, llego la tempranera ocasión de Lucía García que perdonó sola ante Peyraud Magnin. Según pasaban los primeros minutos, era el conjunto visitante quien mandaba en el césped, pese a que las rojiblancas iban sintiéndose más  cómodas y ordenadas. Pero el fútbol a veces no es solo táctica o calidad, la suerte juega un gran papel. Y así ocurrió tras un centro del Athletic, recogía la bola Lucía García y en su segundo rechace disparo y cuando parecía que Peyraud-Magnin había hecho un paradón desde el suelo, vio como la bola rebotaba en su cabeza y entraba desafortunadamente en la meta.




Llegada la media hora se giraron las tornas del partido y el Atlético empujado por la necesidad de dar la vuelta al marcador adverso, tomó las riendas del partido y del dominio.  Pero antes volvería a asustar Lucía García con un calco de la jugada anterior que esta vez se marchó fuera. De ahí hasta que se concluyera la primera mitad, busco portería el equipo colchonero. Con una gran jugada larga, que fue una gran demostración de toque, y después dos disparos lejanos de Leicy Santos el Atlético se iría al descanso perdiendo pero vivo y además dominando los últimos minutos.

Remontada de coraje y corazón

Movió el banquillo Sánchez Vera en la reanudación buscando soluciones y vaya si las encontró. Introdujo a Bonetti y Laurent, que sería la protagonista del partido. Ni 10 minutos llevaba la jugadora gala en el tapete cuando aprovechó un mal despeje de Andrea para enviar un cabezazo directo a gol, situando el empate. Ahora que ya habían logrado la igualada, el Atlético no se quedo atrás y subió una marcha más para certificar la victoria. Una doble ocasión tras saques de esquina, primero de cabeza de Laia y después una volea de Meseguer que se fue pegada al palo.

Pero los avisos poco tardarían en hacerse realidad, Laurent arrancó una veloz carrera desde el medio del campo por el costado zurdo, entro al área y como si tal carrera ni la afectase definió al palo largo para colocar el 2 a 1. Desde ese momento el Athletic que se vería en la primera mitad quedó reducido a poco y el Atlético llevaba el timón del partido, con una idea muy incisiva por los costados. La sentencia final y la certificación de la remontada la puso Knaak tras un disparo con la zurda que se le escurre a la guardameta de las leonas.




Una remontada de coraje y corazón para un Atlético de Madrid Femenino que se pudo imponer al Athletic Club en Alcalá.

Deja una respuesta