El Atlético Femenino se cita con el Levante en las semis de Copa

El Atleti Femenino tiene una nueva cita con la historia, en una final four de la Copa de la Reina, de la quien ya sabe su rival.

Atleti Femenino Copa

El Atleti de Madrid Femenino ya conoce al que será su rival el próximo 27 de mayo, en las semis de la Copa de la Reina 2021. El Levante UD, segundo clasificado de la Primera Iberdrola, será el rival a batir por las de Sánchez Vera en un encuentro que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque. El conjunto rojiblanco logra así evitar al FC Barcelona en el sorteo que se ha realizado, en el día de hoy, en el salón de actos Luis Aragonés de la RFEF. La otra semifinal, que se disputará el miércoles 26 de mayo, enfrentará al Madrid CFF con el FC Barcelona.




En el sorteo ha participado la delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral. La ex del Levante UD ha explicado que espera estar de vuelta en los terrenos de juego para el mes de junio y ha mandado un mensaje de ánimo y optimismo de cara al torneo del K.O: En estas competiciones todo puede pasar y creo que en la Supercopa se demostró, así que tenemos toda la motivación de estar en esa final y no dudo que mis compañeras harán un gran papel”. La mexicana ha sido la encargada junto a Itziar Pinillos, futbolista del Madrid CFF , de extraer las bolas del sorteo.

El Atleti de Madrid Femenino tendrá una cita con la gloria en la Copa, entre el 27 y el 30 de mayo en la que, quién sabe, quizás pueda repetir la gesta lograda en el mes de enero en Almería donde consiguió levantar la Supercopa de España. En aquella ocasión el Levante fue su rival en aquella final donde las rojiblancas arrasaron y se llevaron el encuentro con un contundente 3-0. Para ello, el conjunto que dirige Sánchez Vera tuvo que superar al FC Barcelona en semifinales, un encuentro que se podría repetir esta vez en la final.

En frente, el Atlético Femenino tendrá un gran rival como es el Levante. El conjunto granota es el actual segundo clasificado de liga con 62 puntos, 16 más que los que posé el Atlético. Las de María Prim han conseguido 19 victorias en 29 encuentros y están muy cerca de certificar matemáticamente su clasificación para la Champions League. En el equipo valenciano hay muchas conocidas del Atlético como Esther González, máxima goleadora del club que acumula buenas actuaciones también con el combinado nacional.




Aún de desconoce si las dos semifinales y la final de la Copa podrán contar con la presencia de público, tal y como ha reconocido el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael Del Amo: «La verdad es que ha habido una petición por parte de la Federación Española de Fútbol a la Comunidad de Madrid, a ver si nos pueden dejar. Sabemos como está la situación, se ha abierto un poquito más, yo creo que se puede pensar de que sí. Hemos pedido hasta un 50% (de aforo) con todos los protocolos obligados pero vamos a ver».

1 pensamiento sobre “El Atlético Femenino se cita con el Levante en las semis de Copa

Deja una respuesta