CRÓNICA. Empate insuficiente que no aleja al filial del descenso

CRÓNICA. El Atleti B sumó un punto en un disputado partido ante el Villarrubia en un empate que no sirve para dejar atrás el descenso.

Atleti B Villarrubia

Echó a rodar el balón en el Cerro del Espino con un filial que tenía claro que solo le valía ganar. El Atleti B arrancó siendo mejor, presionando muy alto al Villarrubia, que buscaba salir siempre con el balón jugado. El filial trabajaba y buscaba provocar un error en la salida de balón del cuadro manchego. Intensidad y miedo a partes iguales, entre dos equipos que necesitaban sumar de tres para seguir soñando con la salvación. No iba a ser fácil y las ocasiones se resistían. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando Camello, desde la frontal, probó a Robles. Un disparo seco y fuerte que despejó de puños el meta visitante. Tras ello, un carrusel de ocasiones que pudieron dar el primer tanto al filial. Pero se resistía.




Primero Mario Soriano, que tras una gran acción colectiva, remató pero su golpeo lo repelió el poste de la meta de Robles. Y justo después, Ricard, con un golpeo desde la frontal, pudo hacer el primero. Sin embargo, el esférico se marchó desviado. Respondió el Villarrubia con una acción aislada y con la que Seoane quiso sorprender a San Román. Sin embargo, todo sucedió en los últimos minutos. Ricard, tras una gran acción por la derecha, puso un centro para Camello, al que con la plancha se le golpeó en la cabeza y el árbitro no dudó, penalti para el filial. Giuliano Simeone no falló y adelantó al Atleti B desde los once metros. Sin embargo, nada más anotar el primero, tras dos centros laterales, el Villarrubia igualaba la contienda justo antes del descanso.

Arrancó el segundo tiempo con buenas noticias. Una grandísima acción de Soriano y Medrano por la izquierda acabó con un centro al corazón del área y Ricard, desde segunda línea, no falló y volvía a adelantar al Atleti B. El gol le sentó muy bien al filial de Antonio Rivas, que se volcó en busca del tercero. Primero Mario Soriano lo intentó desde la frontal, con un golpeo desviado. Sin embargo, la más clara la tuvo el propio Soriano, que no llegó a un centro perfecto de Camello, y con el portero ya vencido. Tanto perdonar condenó al Atleti B, que vio como a balón parado, en una jugada ensayada, el Villarrubia volvía a empatar la contienda. La salvación se complicaba con un punto que le dejaba, aún, en puestos de descenso.

El último tramo del partido fue un querer y no poder. Lo intentaba el Atleti B ante un Villarrubia bien plantado. Y cuando mejor lo tenía, con un balón filtrado de Forcén, en el mano a mano se impuso Robles ante un Camello que no consiguió ver portería. Se resistía el tercero en un partido en donde el empate no valía. El meta visitante se erigía ante los tímidos acercamientos del filial colchonero. Uno nuevo por medio de Giuliano Simeone, que a la media vuelta tras un centro de Davo hizo volar a Robles. Se escapaba la victoria y en el último minuto, a la salida de un córner, Ricard entraba con todo al segundo palo pero su remate, con el interior, se marchaba rozando el palo. Se sumaba un punto que no es suficiente.




El filial sigue cuarto, en puestos de descensos, en una jornada en donde todos los rivales directos empataron. Se queda todo igual, con el Atleti B cuarto, a un punto de Las Rozas y a cuatro del Socuéllamos. Solo vale seguir luchando.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Empate insuficiente que no aleja al filial del descenso

Deja una respuesta