CRÓNICA. Se mereció más en un empate con coraje y corazón

Barcelona Atlético

El Atlético de Madrid trabajó y mostró el coraje y corazón que se le pide siempre, hoy ante el Barcelona. Un punto que sabe a poco en un partido donde hubo ocasiones claras de gol.





Echó a rodar el balón y el Atlético mostró sus cartas pisando el área del Barcelona. Fue por medio de Lemar, que aprovechando su buen manejo en espacios cortos se plantó en el área. Sin embargo, su disparo, manso, fue a las manos de Ter Stegen. El cuadro de Simeone era sabedor de que ganar era lo mejor para seguir dependiendo de sí mismo. Y Luis Suárez lo probó de falta directa, cuando llegó el primer inconveniente de la tarde. Apenas diez minutos de juego y Lemar no podía continuar. El francés se marchaba lesionado y dejaba su sitio a Saúl. El Barcelona controlaba la posesión pero no generaba ningún tipo de peligro sobre la portería de Oblak. Quien sí estaba contando con ocasiones era el Atleti, ahora por medio de Correa, que puso la más clara. Rompió desde atrás Hermoso para plantarse en el área, dejarla atrás y Correa, que entraba con Lenglet, remató pero el francés despejó a córner. Ocasión clarísima para un Atleti que perdonaba en el área culé.

Pasada la media hora de juego empezó a generar mucho más el Atlético, mientras que el Barcelona dependía de Messi. Pese a la posesión, el equipo del Cholo defendía cómodo, con las líneas muy juntas y sin recibir peligro culé. Primero Marcos Llorente, llegando desde atrás, y Suárez desde la izquierda, hicieron volar a Ter Stegen. Tanto perdonar pudo provocar un quebradero de cabeza. Respondió Messi haciendo de las suyas. Una jugada en la que se fue de hasta cinco jugadores, que acabó con un disparo ajustado al palo que mandó Oblak a córner. Mano salvadora, y volvía a responder el Atleti. Doble ocasión de Carrasco, que primero se topó con Ter Stegen, fuerte abajo, y después no encontró hueco para armar el tiro. Sin embargo, la más clara fue justo antes del descanso. A la salida de un córner, en jugada ensayada, Felipe entró desde atrás para rematar a placer, pero el balón se marchó alto. Merecía mucho más un Atleti que quería ganar, los tres puntos y La Liga.

Volvía a rodar el balón en el Camp Nou, con un Barcelona algo más activo. Los culés empezaron a intimidar la portería de Oblak, pero la primera clara la puso Suárez, con un disparo desviado. Intensidad, trabajo y partido muy disputado. Corrían los minutos y eso afectaba a las piernas de ambos equipos. El cansancio hacía mella y eso pudo suponer, en un remate de Piqué, el primero del Barcelona. Pero apareció Oblak, que atajó sin problemas. El cuadro local aparecía por medio, siempre, de un impresionante Messi, que generaba todo el juego de ataque culé. Y en una de esas acciones, sacó una falta que golpeó directo, pero Oblak desvió a córner. Con algo más de veinte para el final, el Cholo dio paso a Joao Félix, como revulsivo necesario para poder ganar.




Ambos batieron al meta local. Primero Araujo, con un remate tras una falta que batió a Oblak. Pero era fuera de juego claro. Justo después, Carrasco peleó en velocidad al propio Araujo, se internó en el área, pero hizo falta a Piqué, en la ayuda. Todo cuando aparecía Suárez que batía a Ter Stegen. El partido acabó con un ida y vuelta, con más cansancio y coraje que fútbol. Dembélé pudo hacerlo, con un remate a placer, y Suárez, con un centro que no consiguió rematar. Un partido que deja al Atleti líder, a expensas de lo que haga el Madrid ante el Sevilla.

Un punto donde el Atlético mereció más ante el Barcelona en un Camp Nou vacío. Fútbol, trabajo y un día en el que el Atleti del Cholo mostró coraje y corazón.

Un comentario sobre «CRÓNICA. Se mereció más en un empate con coraje y corazón»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!