20 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid B – UD Melilla: «Primera final por la salvación»

PREVIA. El Atlético de Madrid B se la juega ante el Melilla, en el encuentro aplazado por el brote de coronavirus del filial colchonero.

Atlético B Melilla

Primera final por la salvación. Esto es lo que le toca al Atlético de Madrid B de Antonio Rivas, que recibirá a la UD Melilla en el Cerro. Un partido aplazado por el brote de coronavirus y que será vital para las aspiraciones del filial colchonero. Primera de las cuatro jornadas restantes, con un Atlético B en zona de descenso a Tercera RFEF (la quinta división del fútbol español), por lo que solo vale ganar. Más que tres puntos en un Cerro del Espino que contará con poca gente, al ser un encuentro en horario matinal.




El equipo llega cuarto, con la posibilidad de sumar tres puntos que son vitales. Cabe recordar que el peor tercero de toda Segunda División B descenderá también a Tercera RFEF. En este momento el Atlético de Madrid B estaría descendido, con cuatro puntos por debajo del Melilla, y a uno de los puestos de salvación. En caso de ganar, lo cual es una obligación, el filial colchonero se situaría tercero, por debajo del propio Melilla y el Socuéllamos. Si suma los tres puntos, alcanzaría los 28, lo que significaría salvarse, en detrimento del Izarra, del Grupo II, con un punto menos y que descendería de categoría. Empataría con el Prat y Las Palmas B, del Grupo III y IV respectivamente. Por ello, solo vale ganar, para no solo estar en puestos de permanencia, sino poder seguir compitiendo y no acercarse a un tercer puesto que puede derivar en un descenso.

En cuanto a lo deportivo, Antonio Rivas volverá apostar por Sergio Camello en ataque, en busca de un gol necesario, con el objetivo de ganar. Y podría estar acompañado, como gran novedad, por Giuliano Simeone, que disputaría su primer encuentro como titular desde la llegada de Rivas al banquillo. Un partido en el que espera estar Toni Moya, tras el golpe sufrido y que no le permitió continuar en Socuéllamos. Un partido vital para un filial que quiere seguir dependiendo de sí mismo para poder salvarse.

En frente, la UD Melilla llega después de haber sumado una victoria y tres empates en los cuatro partidos del play off. Es el líder del grupo, desde que comenzó el play-off, aunque ahora empatado con el Socuéllamos. El cuadro unionista quiere dar un golpe sobre la mesa y afianzarse en la primera posición en solitario. Un equipo que no podrá contar en sus filas con Marcos García, que será la única baja para el encuentro aplazado.




El vital partido, tanto para el Atético de Madrid B como para la UD Melilla, y que contará con el arbitraje del andaluz Ruiz Aguilera. Un partido vital, en un horario matinal para la jornada aplazada. El encuentro, en el Cerro del Espino, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, en un encuentro que se podrá seguir por AtleticoSport.es.

Deja una respuesta