Koke alcanza los 350 partidos en La Liga

Jorge Resurrección «Koke» esta haciendo historia en La Liga con el Atlético de Madrid. El capitán del equipo rojiblanco ha entrado tras el encuentro contra el Elche en un club selecto de la historia del club.

Koke Atlético Real Madrid

Jorge Resurrección «Koke» esta haciendo historia con el Atlético de Madrid. El capitán del equipo rojiblanco ha entrado tras el encuentro contra el Elche en un club selecto de la historia del club. El centrocampista vallecano ha disputado 350 partidos en La Liga. Este dato le posiciona como el tercer jugador con más partidos en la historia del Atlético en la competición doméstica. Hasta el momento, Koke únicamente es superado por Tomás (367) y Adelardo (401).




La historia de amor de Koke y el Atlético de Madrid en La Liga comenzó en la temporada 2009-2010 en el Camp Nou. El 19 de septiembre de 2009 se disputó la tercera jornada del campeonato doméstico con el Atlético visitando al Barcelona. En el minuto 67 del encuentro y con 4-1 en el marcador, Abel Resino decidió que Koke entrará al terreno de juego en sustitución de Paulo Assunção.

A pesar de haber debutado con Abel Resino, la consolidación de Koke en el Atlético de Madrid fue con la llegada al banquillo rojiblanco de Diego Pablo Simeone. En el mercado invernal de la temporada 2011, aterrizo el entrenador argentino al equipo rojiblanco. Como cualquier joven, Koke no estaba gozando de grandes oportunidades en la primera plantilla y el club se estaba planteando una cesión para que pudiera acumular minutos. Sin embargo, el centrocampista vallecano rápidamente convenció a Simeone que le dio los galones de su equipo. El resto, historia. 

Tras toda una vida ligada al Atlético de Madrid, Koke se ha convertido en la imagen en el césped de lo que Simeone quiere de su equipo y en historia viva del club rojiblanco. En todas sus temporadas en el club de su vida, Koke ha logrado dos Supercopas de Europa, dos Europa League, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Es evidente que, si mantiene este ritmo, el centrocampista va a batir todos los récords del club. Sigamos disfrutando de un jugador de leyenda. 

Deja una respuesta