18 abril, 2024

CRÓNICA. Unocerismo de infarto para el líder

CRÓNICA. El Atlético se impuso, no sin sufrimiento, al Elche en el Martínez Valero. Cuatro batallas para un Atleti que sigue líder.

Elche Atlético

Arrancó el partido con una posesión clara del Atleti, y con la primera ocasión clara para los colchoneros por medio de Correa. Recibió el argentino, que centró en busca de Suárez pero se interpuso Gazzaniga con una buna buena estirada. No fue a la primera, sino a la segunda cuando la combinación Correa – Luis Suárez pudo hacerse más efectiva que nunca. Una preciosa combinación dejó solo Luis Suárez, en un mano a mano que el charrúa mandó fuera. No suele fallar esas Suárez, que perdía una clara ocasión de gol. Pero pasado el cuarto de hora no falló. Savic filtró a la espalda de la defensa, donde apareció Marcos Llorente que pisaba área y se la dejó al propio Luis Suárez que no falló a puerta vacía. Sin embargo, entró el VAR, que llamó a Melero López para anular el primer tanto.

Sin embargo, siguió percutiendo el Atleti en busca del gol en Elche, y quien la sigue la consigue. Carrasco desbordó, llegó a línea de fondo y Marcos Llorente, desde atrás, la pegó de primeras para hacer el primer tanto de la tarde. No había dudas y el VAR no podía intervenir. Era gol y el Atleti estaba por delante en el Martínez Valero. El cuadro de Simeone era mejor, dominaba y no sufría, ante un Elche que defendía muy cerca de su área, sin opción para salir a la contra. Sin embargo, en el tiempo de descuento, se pudo sentenciar. Una buena combinación acabó con un balón para Correa en el interior del área, la golpeó y se topó con el brazo de Diego González. Pitó penalti Melero López, pero, de nuevo, a instancias del VAR, anuló la pena máxima para mandar el partido al túnel de vestuarios.

Volvía a rodar el esférico en el Martínez Valero con el Atleti pisando área rival, pero Luis Suárez disparaba desviado. Sin embargo, la superioridad rojiblanca no se reflejaba como en el primer tiempo, y por ello Simeone decidió dar paso a Joao Félix. El objetivo, buscar mayor control del balón cuando el Elche, a la salida de un córner, hizo temblar a los aficionados colchoneros. Pudo ampliar su ventaja el cuadro colchonero por medio de Luis Suárez, tras un precioso pase de Correa, pero el gol quedó anulado por un fuera de juego claro del uruguayo. No protestaba ahora un Suárez al que se le resistía el gol. En el ecuador del segundo tiempo entró Koke, que cumplía su partido 350 en Liga, en el lugar de Correa. Más madera para el centro del campo, con el objetivo de controlar la medular y no dar opciones al Elche.

No llegaba la sentencia, con la que sentenciar. Carrasco por la izquierda y Marcos Llorente por la derecha eran los más peligros. Por su parte, el Elche, sin ocasiones claras de gol, quería la suya para hacer saltar las alarmas. Un error podía dar vida y eso pudo llegar a cinco para el final. Un saque de esquina que Barragán, solo en el área pequeña, remató alto. Se salvaba un Atleti que contaba con Saúl y Felipe, minutos antes. Había que aguantar, pero todo pudo cambiar. En el último minuto, Melero López pitó una falta por mano que no era. Una falta peligrosísima, que colgó al área el Elche y Melero López pitó un penalti muy claro de Marcos Llorente. No había dudas. Fidel se fue a los once metros, Oblak en frente y el atacante local se topó con la madera. Se salvaba el Atleti y sumaba tres puntos de oro.

El Atleti se impuso ante el Elche en un final de infarto. Tres puntos de oro para seguir líder indiscutible de La Liga. El cuadro colchonero llegará al Camp Nou dependiendo de sí mismo.

Deja una respuesta