CRÓNICA. Caída libre en Alcalá con un nuevo empate

Atlético Femenino Rayo Vallecano

Volvía el fútbol al Complejo de Alcalá de Henares, tras semanas vacío. Y  lo hacía con sabor a derbi. El Atlético de Madrid, soñando aún con el tren de una Europa imposible, y el Rayo Vallecano con comodidad en la media tabla.

Comenzaba la contienda tras un minuto de silencio, algo muy significativo ya que después de mucho tiempo había publico para silenciarse. Un silencio que se rompió con el silbato de la colegiada para dar inicio al partido. Un encuentro que comenzaba con el control de un Atlético, que movía el esférico de lado a lado. Con un 4-2-3-1 muy flexible, donde Amanda aparecía por todas las zonas del flanco de ataque. El Rayo, por su parte, comenzó amarrado atrás y ordenado, pero con el transcurso de los minutos se fue envalentonando y cada vez pisando más campo rival, sobre todo por la zona derecha. La primera ocasión tuvo color colchonero, un cerner directo a la testa de Van Dongen que enviaba la bola rozando la escuadra derecha. Replicó, y además de la misma manera el Rayo, Sheila cabeceaba otro córner pegado al palo zurdo de PeyraudMagnin. Se mantenía el empate y el Rayo pisaba más tiempo el campo local, pero sin peligro alguno. Un partido muy contundente de la zaga rojiblanca. Las vallecanas no podían llegar más allá de tres cuartos de campo e iba perdiendo su dominio.

Tras el pasar de los minutos, el Atlético empezó a controlar la manija del partido, la posesión de balón y las llegadas no tardarían en hacerse efectivas. Avisó primero Ajibade, con un centro que se convertiría en disparo que tuvo que parar Larqué. Comenzó así el monólogo colchonero. Leicy puso el primer disparo a puerta desde dentro del área, potente pero centrado y sencillo para la guardameta de la franja. Y si ese disparo ya metía el miedo en el cuerpo, el siguiente de Tounkara más. Ludmila le ponía una pelota mansa para que Tounkara solo golpeara suavemente, pero la francesa se pasó y dejo un balón apacible para Larqué en la ocasión más clara.  Cuando tenía más dominado el choque el equipo de Sánchez Vera a punto estuvo Peyraud-Magnin de liarla en la salida. Le robaron el pase a la francesa e intentaron batirla con una vaselina, que por suerte se marchó desviada. La última ocasión de la primera mitad fue de las botas de Strom, con una volea tan desviada que ni salió del campo.

DOMINIO SIN GOL

Comenzaba la segunda mitad y no quería tardar mucho el Atlético en cambiar el marcador. Fue con un centro lateral de Laia y un remate de cabeza de Ludmila. En esa misma acción caía Larque al suelo y se detenía, por primer vez, el juego por la guardameta en la que podría haber sido la causa de una conmoción cerebral, aunque siguió jugando. Retomada la acción, Isadora tuvo la única del Rayo en la segunda mitad, con un golpeo con efecto desde la frontal que se marcharía por fuera. De ahí en adelante dominio completo del Atlético. Primero Ludmila con un chut tras darse media vuelta que era repelido por la zaga vallecana. Leicy probó suerte con la calidad que atesora desde fuera del área pero un mal apoyo hizo que su disparo fuese botando y bajo, fácil para la portera.

Cumplida la hora de partido comenzaría un vendaval de ocasiones para  las locales, primero con una segunda jugada de Van Dongen que recoge un balón repelido por la barrera y saca un tiro alto. Después Kylie Strom se aventuró a golpear desde muy lejos un tiro seco y descendente que se marcho a escasos centímetros del larguero. Seguían y seguían las ocasiones, disparos varios de Ludmila o Laurent, pero el que no se iba fuera se iba a las manos de Larqué. Una Larqué que tendría que abandonar el juego en camilla tras otro choque en el juego, se confirmaba algún tipo de dolencia en su cabeza. Y en el minuto 90 la tuvo y de que manera el Atlético pero el palo decidió el encuentro. Bicicleta sensacional de Laurent, que se zafana de su marca. Sin embargo, el golpeo rebotó en Struck y si no es por el palo, hubiese sido el gol de la victoria ya que pese al arreón final de las rojiblancas con Peyraud Magnin como mediocentro incluso, el partido se saldó con empate a cero.

El Atlético es séptimo con un punto más, 43, ahora pero cada día con el billete a Europa más y más lejos pese a los dos partidos aplazados.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!