20 abril, 2024

Oblak iguala a Perea como jugador extranjero con más partidos con el Atleti en Liga

Jan Oblak sumó ante el Athletic un nuevo partido para igualar a Perea como el tercer extranjero con más partidos como rojiblanco en Liga.

Oblak Perea

Corría el verano de 2014, el Atlético de Madrid campeón de Liga necesitaba un portero tras haber realizado una gesta histórica durante aquella gloriosa temporada 2013-2014. Tras acabar esa temporada, Thibaut Courtois, regresó al Chelsea, equipo del que era propiedad y del que llegó en calidad de cedido para jugar dos temporadas en el AtléticoEl Atlético se lanzó al mercado en buscaba un portero especial, uno que de verdad pudiera defender la portería rojiblanca que tanto pesaba, y lo encontraron en el Benfica. Eran Jan Oblak, que tras llegar en verano de 2014, sigue haciendo historia ahora igualando a Luis Amaranto Perea.




Jan Oblak, quien jugó una excelente Europa League con su equipo, poniéndose en el punto de mira de muchos clubes europeos. Finalmente, el club rojiblanco se lo llevó por 16 millones de euros. Desde entonces, la portería tiene el nombre de Jan Oblak, segundo capitán del Atlético de Madrid, y que se ha convertido en el tercer extranjero con más partidos en la historia del equipo tras igualar a Perea. Un total de 244 partidos en Liga para ambos equipos. El esloveno lo superará, seguro, y será el tercer extranjero con más partidos como rojiblanco.

Oblak, tras igualar a Perea en la derrota ante el Athletic, ya solo tiene por delante a Filipe Luis, con 240 partidos como colchonero. Y el más lejano es el eterno capitán, Diego Godín, que suma 277 veces como colchonero en Liga. Un partido con el que el esloveno hace historia, pese a un empate que puede costar una Liga al cuadro colchonero.

Deja una respuesta