18 abril, 2024

Simeone: «Aquel que tenga más fuerza mental, estará más cerca de ganar»

El Atleti cayó ante el Athletic y el Cholo Simeone valoró la importancia de la fuerza mental para las últimas cinco jornadas de Liga.

Simeone Athletic Atleti

El Cholo Simeone valoró la derrota del Atleti ante el Athletic. El técnico argentino fue clave y aseguró que lo más importante para la recta final es la fortaleza mental. Una fortaleza que asegura es clave para un Atleti que depende de sí mismo. Simeone asegura que es «emocionante» el final de Liga y que durante el Athletic 1-1 Atleti se «perdieron 45 minutos».

ANÁLISIS DEL PARTIDO




«Un primer tiempo desaprovechado, no jugamos el partido que queríamos jugar. El segundo tiempo, a la altura del momento del campeonato y de lo que queríamos hacer. Perdimos 45 minutos y ellos aprovecharon ese gol. Nosotros no pudimos jugar el partido que queríamos. En el segundo tiempo vimos una buena reacción del equipo y una buena intensidad en todo. En el final, desgraciadamente con un gran gol, se llevaron el partido»

EXPLICACIÓN A LA PRIMERA PARTE

«Nosotros no preparamos de la mejor manera el partido, como entrenadores, para que pudieran responder en el campo».

¿EMPATE O VICTORIA?

«Siempre me pareció que el partido lo teníamos que jugar. Creía, absolutamente, que sin un tercer central, a cualquier contragolpe nos podían lastimar. Por eso entró Hermoso. Lo pudimos empatar. Después de gol, el partido estaba en zona de nadie y una acción de ellos hizo que se llevaran el partido».

DERROTAS FUERA DE CASA

«Tenemos que jugar mejor, tenemos que preparar mejor el partido y necesitamos hacer un esfuerzo mayor en estos tres partidos que nos quedan fuera de casa todavía».

¿FACTOR CLAVE? ¿FÍSICO O MENTAL?

«Siempre pensé que el final es un factor mental. El que más fuerte está mentalmente es el que termina llegando a la meta primero. El campeonato está bonito. El Sevilla viene ganando muchos partidos seguidos y tiene perspectivas muy buenas. El Madrid empató y está presente en la pelea. El Barcelona, con su partido suspendido, que lo competirá para ganarlo y colocarse primero. Nosotros ahora a pensar en el Elche, trabajar bien en la semana y a no salir de la línea que siempre tuvimos».

¿CÓMO ESTÁ EL EQUIPO MENTALMENTE?

«Lo que mostramos en campo, no te puedo decir algo que no se va a ver. Lo que uno se imagina no es lo que, en realidad, puede suceder. Lo mejor es ver lo que sucede y después comentar si estamos mentalmente bien o no. Después se verá».

IMPORTANCIA MENTAL

«No tengo ninguna duda que lo mental es clave. Hoy perdimos. El primer tiempo no pudimos jugar lo que queríamos. El segundo tiempo fue todo lo contrario. En ese equilibrio emocional que los equipos tienen, quien mejor pueda desarrollarlo va a estar más cerca de ganar».

¿PUEDE LA PRESIÓN?

«El campeonato español, siempre, lo suelen ganar el Real Madrid y el Barcelona. Salvo aquel 2014 y algún año que estuvimos cerca de pelar hasta el final. Este año apareció un equipo que lo hizo muy bien durante gran parte de la temporada. Tuvimos muchos puntos de  ventaja, pero entendíamos que cubes como Barcelona y Madrid no iban a salirse de la pelea continúa. Aparece el Sevilla también muy bien. Esto nos genera, para mi gusto, situaciones importantes porque ya somos cuatro lo que estamos en esa búsqueda de acabar lo más arriba posible. Ahora, emocionalmente, aquel que tenga más fuerza mental, estará más cerca de ganar».

GOLPE PSICOLÓGICO

«Es todo muy cambiante. Hace tres días, con dos partidos ganados, no hacía prever jugar un primer tiempo como jugamos. Tampoco lo que pasará contra el Elche, hasta que el partido no se juegue y ver la situación que nos vamos a encontrar. Estamos con la expectativa que seguimos dependiendo de nosotros, y a falta de cinco jornadas, fue muy importante. Dependerá de la fuerza mental, de la personalidad que podamos generar y lo determinante que podamos ser en los partidos».

ÚLTIMA JORNADA

«Solo pensamos partido a partido. Tras esta derrota, lo que nos ocupa es llegar bien al partido del Elche. Será un partido competido. Intentar hacerlo lo mejor posible. Está claro que es emocionante, es para gente con fortaleza mental y la oportunidad está. Depende solo de nosotros».




¿CÓMO HA PODIDO JUGAR ASÍ LA PRIMERA MITAD?

«Cuando se repiten situaciones y el entrenador no las puede solucionar, es más problema del entrenador que del equipo. Estamos para resolver situaciones. Cuando un entrenador no resuelve esas situaciones, hay algo que está haciendo mal. Me ocupa, me preocupa e intentaremos mejorar en eso».

FALTA DE JOAO, LEMAR Y SUÁREZ

«Soy bastante claro y concreto. Digo lo que siento y lo que pienso, no me gusta mentir. Lemar entrenó un día con el equipo. Joao dos días y Luis también dos días. Estaban volviendo de sus respectivas lesiones y entendíamos que el equipo venía de hacer un muy buen partido. La progresión del partido nos haría generar una hora muy buena y después tendríamos cambios importantes. Evidentemente, lo que uno se imagina no es como sale. Por eso es fútbol y por eso está la vida que es cambiante y hay que acostumbrarse y pelear con lo que te encuentras y no con lo que te imaginas».

1 pensamiento sobre “Simeone: «Aquel que tenga más fuerza mental, estará más cerca de ganar»

Deja una respuesta