CRÓNICA. Dolorosa derrota en San Mamés

Athletic Atleti

El Atleti visitaba al Athletic tras el pinchazo del Madrid y las victorias de Barcelona y Sevilla. Quería el cuadro de Simeone ganar para seguir líder, ampliar la ventaja con los blancos y mantenerla tanto con blaugranas como con los hispalenses. Pero no iba a ser fácil para el cuadro colchonero ante un Athletic que no venía con las mejores sensaciones, pero siempre complicado.




Sin embargo, arrancó el partido con una intensidad menor a la habitual en un equipo que se juega la Liga. El Athletic iba con mayor intensidad y fuerza a los duelos divididos, algo que se sumaba a las imprecisiones con balón del cuadro colchonero. Y en una de ellas, el cuadro vasco sorprendió en los primeros minutos de partido. Perdió el esférico Lodi para que el Athletic saliera a la contra. Capa puso un centro que Felipe desvió y que Berenguer, entre los centrales, mandó al fondo de la red. Se adelantaba el Athletic ante un Atleti que parecía no jugarse nada. Sin embargo, respondió Carrasco a un buen centro de Correa, que despejó a córner Unai Simón. La intención era buena, pero no la presión ni la intensidad, que seguía siendo inferior a la de los vascos. Lodi sufría mucho por su banda, y no conseguía dejarse ver en ataque, en una banda izquierda que tampoco contaba con el mejor Carrasco. El belga, lento y con poca intensidad, no estaba siendo al que acostumbraba.

Sin embargo, por la derecha comenzaban a carburar Llorente y Trippier, y por allí llegó la más clara para el Atlético. Entre ellos dos llegaron al borde del área para filtrar un balón a Correa, que a la media vuelta con un movimiento perfecto de cadera, remató fuera. La más clara del argentino, que quería ayudar a hacer el tanto del empate. Sin embargo, y pese a la mejoría, no llegaban más ocasiones claras y el Athletic seguía siendo más intenso. Y en una perdida de Koke, en un cambio de orientación, pudo ampliar su ventaja el cuadro vasco, aunque se topó con un buen Savic primero. Y posteriormente, en una nueva acción de peligro, esta vez de Villalibre, aparecía Oblak. No era el mejor Atleti, que se marchaba por detrás en el marcador al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue un calco al primero. El Athletic era superior en intensidad al Atleti, que veía como empezaban a correr los minutos. Los del Cholo empezaba a mejorar y pudieron hacer el empate en un balón que se paseó por el área y acabó en la más clara de los vascos en el segundo tiempo. Recuperaron para salir a la contra ante un Atleti volcado. Sin embargo, el disparo de Sancet se marchó desviado con todo a favor. Fue ahí cuando el Cholo decidió dar paso a la artillería pesada. Entraban Joao Félix, Lemar y Luis Suárez al campo y el juego se volcó sobre el área local. Se merecía el empate el Atleti pero no lo conseguía y se mostraba totalmente volcado, por lo que el Cholo dio paso a Torreria para asentar el centro del campo colchonero. Disminuían las revoluciones en San Mamés y el Atleti atacaba muy estático. El Cholo decidió cambiar de banda a Carrasco, que empezaba a percutir por la derecha, y en una de esas, desbordó para poner un centro perfecto. Sin embargo, Luis Suárez que se había hecho con el espacio en el corazón del área no conseguía rematar.




Fue ahí cuando se decidió a dar paso a Hermoso en el lugar de Lodi. Y en una de esas, finalmente llegó. Fue a la salida de un córner en donde Savic voló y se hizo grande para rematar al fondo de la red. Empataba el Atleti a falta de cuarto de hora para el final. Seguía percutiendo el Atleti ya con un punto en el bolsillo y el Athletic aculado atrás. Se volcaba el equipo y en una nueva ocasión, esta vez de las botas de Marcos Llorente, pudo hacer el segundo. Se relamía Suárez en el segundo palo, pero cortó preciso Íñigo Martínez. Y fue Íñigo Martínez, a la salida de un córner tras una gran jugada ensayada, quien volvía adelantar al Athletic. En la recta final se escapaba un punto valiosísimo. No se lo creía el Cholo, que en un balón parado encajaba un gol que puede costar una Liga.

El Atlético caía en San Mamés en un partido que, de ganar el Barcelona este jueves, le hará perder el liderato de Liga. Toca seguir trabajando, con un Atleti que depende de sí mismo.

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!