19 abril, 2024

CRÓNICA. Victoria angelical para un Atlético líder

El Atlético de Madrid ha logrado la victoria por dos goles a cero ante la Sociedad Deportiva Huesca. Con la suma de estos tres puntos, el equipo de Diego Pablo Simeone recupera la primera posición en La Liga.

Atlético de Madrid, Huesca, La Liga, Crónica

El Atlético de Madrid ha logrado la victoria por dos goles a cero ante la Sociedad Deportiva Huesca. Con la suma de estos tres puntos, el equipo de Diego Pablo Simeone recupera la primera posición en La Liga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Tras abandonar la Superliga, los rojiblancos deben centrarse en las seis jornadas que quedan para intentar proclamarse campeones.




El encuentro comenzó con susto para los rojiblancos. En la primera jugada de peligro real del partido tuvo que aparecer Oblak. Un centro lateral quedó muerto en el corazón del área y, tras un remate a bocajarro de Siovas, el esloveno hizo su magia. A pesar del primer sobresalto, con el paso de los minutos el Atlético de Madrid comenzó a imponerse con claridad al Huesca. Tanto Carrasco como Lodi llegaban a línea de fondo para colgar balones pero los respectivos remates se estrellaban en un gran Álvaro Fernández. 

Cuando todo parecía que el partido se iba a ir al periodo de descanso con el mismo resultado que en el inicio, un ángel volvió a aparecer en el Metropolitano. Callar bocas es una cosa que sienta muy bien. Ángel Correa confía en Simeone y viceversa. Tras anotar un doblete en el último partido ante el Éibar, el argentino cazó un balón en el área tras un giro prodigioso y, tras rebotar el balón en Pulido, el balón entró en la portería del Huesca. Primer gol del encuentro, ventaja antes del descanso y de nuevo, sus haters rabiando.

CONTROL, DOMINIO Y SENTENCIA

La segunda parte pudo comenzar con el gol de la tranquilidad para los rojiblancos. Nada más ponerse el balón en juego Koke tuvo una gran oportunidad para poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, su balón se estrelló en Álvaro Fernández. El Atlético, lejos de volcarse sobre la portería del Huesca, decidió jugar con la necesidad. El equipo de Pacheta necesitaba anotar para lograr puntuar en el Metropolitano y los rojiblancos se sentían muy bien en jugadas al contragolpe. Por ello, el Atlético comenzó a gozar de ocasiones para doblar su ventaja en el marcador.

En el minuto 80 llegó la sentencia del Atlético. Llorente robó un balón en el área a Doumbia y puso un balón en bandeja a Carrasco que el belga solo tuvo que empujar a la red. A partir de este tanto, el partido murió. El Huesca no inquietó a Oblak y el equipo de Simeone dio por bueno el 2-0 final.




Con esta victoria, el Atlético de Madrid vuelve a recuperar el liderato de La Liga. Los rojiblancos lo perdieron ayer en favor del Real Madrid. En la próxima jornada, el Atlético de Madrid viajará a San Mamés para enfrentarse al Bilbao. Por su parte, el Huesca se enfrentará al Getafe. 

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Victoria angelical para un Atlético líder

Deja una respuesta