18 abril, 2024

Previa Real Sociedad – Atlético de Madrid Femenino: «Ganar o morir»

El Atlético Femenino se la juega en la Copa de la Reina, a partido único, ante la Real Sociedad. Solo vale ganar para no morir.

Real Sociedad Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino se enfrenta en Zubieta a las 16:30 a Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa de la Reina.





Ganar o morir, así de simple. La temporada del Atlético de Madrid Femenino podría llegar a su fin hoy mismo, o podría volver a avivarse con el sueño de ganar otro título ante la Real Sociedad. Esta temporada rara, muy rara, donde el Atlético ha sido capaz de derrotar al todopoderoso Barça y ganar la Supercopa, pero también acabar desahuciado de los puestos Champions, está llegando a su fin. Y el fin podría ser hoy mismo en Zubieta.

El nuevo e improvisado formato de Copa de la Reina 2021 permite que, ganando únicamente tres partidos, puedas llevarte el título. Si el Atlético se lleva la victoria ante las txuri-urdin se plantaría en las semifinales del torneo del K.O. dejando atrás los fantasmas de las última derrota ante el Sevilla y la situación liguera, para centrarse plenamente en la Copa. Si el Atleti pierde, la temporada se acaba para las rojiblancas. La situación en Liga, séptimas, a 12 puntos del tercer puesto que da acceso a Champions League, hace pensar que lo que resta de temporada será únicamente un ensayo general para la temporada que viene.

José Luis Sánchez Vera centrará todos los esfuerzos de su equipo en esta competición por lo que contará con todos los efectivos que tiene disponibles. Lindahl, que ya ha superado el coronavirus, seguirá siendo baja con tan solo un entrenamiento y por precacuión. Por ello, Peyraud-Magnin volverá a ser titular, si no hay sorpresas. También estará Laia Aleixandri tras superar las molestias el pasado fin de semana ante el Sevilla, y regresa Deyna Castellanos tras superra su lesión. Las canteras Bernabé y Bicho vuelven a ser parte de una lista en la que no estarán Majarín, Duggan o Knaak, bajas en las últimas semanas.




Por su parte la Real Sociedad llega en un estado de forma muy bueno. El equipo que dirige Natalia Arroyo es cuarto, a cuatro puntos de Europa. Vienen de ganar en Zubieta 3-1 al EDF Logroño después de tropezar con el Eibar en casa. Las futbolistas más a tener en cuenta serán Nahikari, Nerea Eizaguirre y Bárbara Latorre, tres jugadoras internacionales con España que además marcaron en el último partido liguero. Nahikari es desde hace mucho el baluarte del equipo, Nerea Eizaguirre destaca por sus disparos desde fuera del área y Bárbara Latorre por su verticalidad y capacidad goleadora en la última temporada.

Deja una respuesta