La Superliga se derrumba; el ‘Big Six’ dice adiós

La Superliga Europea ve como podría derrumbarse después de 48 horas de su fundación, tras el adiós del Big Six a la nueva competición.

Superliga formato

La Superliga Europea sigue en pie, respaldada por los equipos españoles, pero con al adiós de hasta seis equipos. Tras una reunión de última hora, el Manchester City dijo adiós a la nueva competición y que el conjunto citizen había fundado. Varias horas después, se le unió el resto del ‘Big Six‘ y todos los equipos ingleses decían adiós a la Superliga apenas un días después de comunicarse su fundación. Una situación en la que, pese a ello, los equipos españoles, entre ellos el Atlético de Madrid, y los italianos continuaban con el proyecto. Cosa que podría variar en las próximas horas, con el adiós del Ínter de Milán, que se muestra reticente a la Superliga sin el Big Six.




Tras la reunión y el adiós al Big Six a la Superliga, se anunció un comunicado de los equipos fundadores que continúan en la nueva competición. En este anunciaban: «Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol«. Además aseguran que los ingleses han abandonado «obligados» debido a una «presión ejercida» sobre ellos.

Y añaden en su comunicado: «Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística«. Una situación complicada en la que el Atleti se mantiene, pese al adiós de seis de los doce equipos que fundaron la nueva competición. Tras el adiós del Big Six, solo seis clubes continúan en la nueva competición.

1 pensamiento sobre “La Superliga se derrumba; el ‘Big Six’ dice adiós

Deja una respuesta