20 abril, 2024

El Frente Atlético rechaza la Superliga Europea

El Frente Atlético ha mostrado, de forma rotunda, su rechazo a la Superliga Europea entre las que se encontraría el Atleti como fundador.

Frente Atlético Superliga

Tras el comunicado oficial que confirma al Club Atlético de Madrid como uno de los cofundadores de la Superliga Europea, muchas han sido las reacciones del mundo del fútbol. La afición colchonera, en su mayoría, se ha posicionado en contra de la Superliga, y así también lo ha hecho el Frente Atlético. Mediante un comunicado, han mostrado su opinión sobre una competición «creada por el mafioso de Florentino Pérez por y para su club«. Pero no solo eso, sino que carga contra el Atleti: «Este club, que tanto aireó el hecho de sentirse orgulloso de no ser como el eterno enemigo, acaba de convertirse en exactamente eso que hace cuatro años criticó«.




COMUNICADO COMPLETO

«Desde el Frente Atlético queremos mostrar nuestra opinión certera respecto a la anunciada Superliga Europea, creada por el mafioso de Florentino Pérez por y para su club. Como aficionados rechazamos abiertamente que nuestro Club se integre en una competición que desvirtúa el fútbol tradicional y potencia el fútbol como negocio puro y duro. Por desgracia, volvemos a evidenciar torneos de este tipo desde TODAS LAS INSTITUCIONES, esto no es nuevo. Por ejemplo, la Supercopa de España en el extranjero o el aberrante Mundial de Catar, ya han dado pasos en este sentido. Cuando el verdadero motor de este deporte es el aficionado, éste deber ser tenido en cuenta.

Este club, que tanto aireó el hecho de sentirse orgulloso de no ser como el eterno enemigo, acaba de convertirse en exactamente eso que hace cuatro años criticó. Observamos con demasiada preocupación la deriva que ha tomado este club desde que decidió perder su seña de identidad con un cambio de escudo completamente innecesario.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde el Frente Atlético instamos al Club Atlético de Madrid a que se replantee su participación en una Superliga Europea creada por Florentino, que deja de lado la competición doméstica, y que haga lo mismo con la vuelta de nuestro escudo, nuestra identidad. Es obvio que la afición echa en falta ese arraigo de valores que se viene transmitiendo de generación en generación desde 1903. Dicho lo cual, recordamos que la historia se repite, pues la Copa de Europa fue cofundada por Santiago Bernabéu engañando a las instituciones nacionales de entonces. Esta competición acabó siendo absorbida después por la mafiosa UEFA apoyando siempre los intereses de su fundador con curiosos cambios constantes de formato. Ayer, hoy y siempre, nos mostraremos en contra de los elitistas chiringuitos privados para ricos alejados del aficionados, y que casualmente siempre orquesta el tirano de Europa.




Por último, queremos centrar el foco en lo único que debe preocupar al Atlético de Madrid, que son las siete finales que nos quedan por delante, y en las que estamos plenamente volcados con actividad diaria por y para apoyar a los nuestros.

Siempre al Frente«.

1 pensamiento sobre “El Frente Atlético rechaza la Superliga Europea

Deja una respuesta