18 abril, 2024

CRÓNICA. Derrota con polémica en Sevilla

Nuevo pinchazo del Atlético de Madrid ante el Sevilla. El equipo de Simeone perdió por un gol a cero ante el conjunto hispalense en un partido marcado por la polémica en el gol del los locales.

Sevilla Atlético

Nuevo pinchazo del Atlético de Madrid ante el Sevilla. El equipo de Simeone perdió por un gol a cero ante el conjunto hispalense en un partido marcado por la polémica en el gol de los locales. A pesar de la derrota, los rojiblancos continúan como líderes una jornada más. Sin embargo, la renta va disminuyendo y en la próxima jornada no estarán ni Suárez ni Llorente por sanción.





El Atlético de Madrid comenzó el encuentro ante el Sevilla de la peor manera posible. En una jugada embarullada en el área, el colegiado del encuentro, Gil Manzano, acabó decretando penalti a favor del conjunto andaluz. Ahí, volvió a emerger la figura de Jan Oblak. El portero esloveno, que había parado un penalti en la última jornada liguera, repitió acción y paró el penalti, en esta ocasión a OcamposEl penalti no fue ningún espejismo. El Sevilla había empezado salido mucho más enchufado que su rival. El equipo de Simeone no se encontraba en el centro del campo. Koke no era capaz de dominar y Saúl no estaba fino en esa faceta. Todos los balones eran ganados por Rakitic y Jordán. Prueba de ello es que el Sevilla no paraba de generar peligro sobre la portería de Oblak. A pesar de todo, el esloveno no tuvo ninguna acción meritoria a excepción del penalti. 

Tras media hora de sufrimiento, Diego Pablo Simeone decidió intervenir en el partido. Dominando en el medio, decidió introducir a Correa en el terreno de juego en sustitución de un mal Renan Lodi. Con este cambió, Lemar dejó de acompañar a Suárez en el ataque, bajando a ayudar al centro del campo. Con este sistema de cuatro defensas el Atlético mejoró mínimamente, sufriendo menos por la banda de Navas, hasta el tiempo de descanso. Pese a la mejoría, era más positivo el empate a cero en el marcador que las sensaciones. Tocaba mejorar en el vestuario.

Mejoría sin respuesta y polémica

Al Atlético de Madrid le vino muy bien el tiempo de descanso. En la primera jugada de la segunda mitad pudo llegar el gol rojiblanco, en su primer acercamiento con peligro pero Suárez no pudo conectar su remate. El Sevilla no era el de la primera mitad. Sin llegar a ser superado, el Atlético se había asentado en el medio campo y había logrado igualar el encuentro. La polémica volvió a caer en contra del Atlético de Madrid. A falta de 20 minutos para el final del encuentro Acuña logró anotar el primer gol del partido. Aunque en la jugada, el Sevilla recuperó el balón gracias a una clara mano de Ocampos, pero el VAR no decidió anular el gol sevillista. En la siguiente jugada, Mario Hermoso tuvo una clara ocasión para empatar pero su disparo se marchó muy desviado. Tenía todo a favor, pero su disparo se marchó muy alto. Por debajo en el marcador, el equipo de Simeone comenzó a volcarse sobre la portería de Bono. Esto hizo que tuviese algunas acciones de peligro pero que el Sevilla también gozará de oportunidades para sentenciar el partido. En el minuto 91, el Atlético gozó de la mas clara del partido. Suárez recibió de espaldas, la bajó y se la cedió a Correa que se estrelló con Bono.




A pesar de la derrota, el Atlético continua como líder una jornada más. Sin embargo, la renta va disminuyendo y en la próxima jornada no estarán ni Suárez ni Llorente ni Kondogbia por sanción. 

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Derrota con polémica en Sevilla

Deja una respuesta