25 abril, 2024

Previa Valencia – Atlético de Madrid Femenino: «Europa no espera»

PREVIA. El Atleti Femenino se la juega en Valencia y no puede dejar pasar su último tren hacia Europa. Solo vale ganar en Paterna.

Valencia Atleti Femenino

El Atlético de Madrid Femenino visita el levante español para medirse al Valencia. Desde las orillas del Mediterráneo buscarán las de Sánchez Vera hacer zarpar su barco, con rumbo a la Champions. Lo más importante, alejarse de todas las tempestades que han dañado el barco europeo del Atleti, como la derrota ante el Real Madrid o ante el Sporting de Huelva. Las colchoneras tienen a un gran capitán que sabe lo que es la victoria, Sánchez Vera. Y una tripulación de calidad, a las que falta la artillería. Se debe decir que fuera de casa al Atlético le cuesta menos hacer gol, ya que lleva 24 lejos de su feudo frente a los 19 escasos en casa. Subirse al barco ya no solo es necesario, sino vital. Pues no sumar haría que la Real Sociedad y el Madrid se alejaran a toda vela y que el Granadilla adelantara a las madrileñas.

Los antecedentes sonríen a las colchoneras, ya que en la ida el cuadro che no puso una gran resistencia. El mayor peligro fue a balón parado y en alguna jugada de Ana Torrodá. Las de Sánchez Vera se impusieron por cuatro goles y ahí estará la clave de este encuentro, y no solo eso, también en lo que resta de temporada. Recuperar el gol, además de reforzar una defensa ya apuntalada, debe sumarse a una posesión que buscará ser más incisiva. En la ida brilló Ludmila con tres dianas de las cuatro de ese día. Y ese es otro punto importante, recuperar futbolistas para la causa. Empezando por la propia Ludmila, que pasa por un mal momento, y que quiere recuperar su racha goleadora y desborde tras su renovación hasta 2024. Otra de las tripulantes a recuperar es Tounkara. La defensora gala ha perdido algo tan importante como es su confianza, y se la ve insegura pese a la jerarquía y la clase que atesora. A su lado están los casos contrarios  de jugadoras como Lindhal, Laia, Leicy o Meseguer, que están manteniendo su nivel en estos tiempos difíciles. Otras futbolistas han dado pasos hacia adelante como Grace Kazadi o Kylie Strom, lo que muestra otro puntal del Atlético que es la profundidad de su plantilla.

Delante el Valencia, un barco a la deriva buscando también su rumbo. Las dificultades en los despachos también afectaron a la estructura del femenino, que se tuvo que deshacer de su columna vertebral e iniciar un proceso de reconstrucción desde cero. Con una campaña pasada en la que se salvo del descenso por motivos sanitarios, este año ocupan la zona media. Lejos queda aquel Valencia del 2016, que sucumbió en Copa de la Reina ante el propio Atlético. Esta temporada han dejado luces y sombras, partidos con un gran juego y otros en los que su nivel ha sido bajo, suelen tener el problema de disiparse si el resultado es adverso. Las jugadoras a las que el Atlético tendrá que atar son la antes mencionada Ana Torrodá, la talentosa Flor Bonsegundo y Noelia Gil. Partido especial para Anita Marcos, pues está cedida por el Atlético de Madrid. Un Valencia decimo y que poco se juega pero siempre un rival complicado.

Un partido muy atractivo para una apacible tarde de domingo de Ramos, en el que el Atlético Femenino buscará acabar también celebrando tres puntos. El escenario será la Ciudad Deportiva de Paterna a las 20:30 el 28 de abril. Se podrá seguir por Gol TV y y como siempre, desde AtleticoSport.es.

1 pensamiento sobre “Previa Valencia – Atlético de Madrid Femenino: «Europa no espera»

Deja una respuesta