Koke y Llorente, titulares en el tropiezo de la selección

Koke y Marcos Llorente, las dos grandes novedades de la lista de Luis Enrique, estuvieron presentes en el primer partido de clasificación para el mundial disputado ante Grecia. 

Koke Llorente selección

Los internacionales rojiblancos comienzan a tener minutos con sus respectivas selecciones. Tras el susto de Carrasco y la ausencia de Lemar en el encuentro de los franceses ante Ucrania, fue el turno fue para la selección española. Las dos grandes novedades de la lista de Luis Enrique estuvieron presentes en el primer partido de clasificación para el mundial disputado ante Grecia.




Koke y Marcos Llorente comenzaron desde el inicio con la selección. El capitán fue el líder de la creación de juego española acompañado por el exrojiblanco Rodri, Canales y Dani Olmo. En el minuto 72 salió sustituido por Thiago Alcántara. Además, asistió a Morata, en el único gol español. La gran sorpresa del encuentro fue la posición de Marcos Llorente. Luis Enrique decidió introducir al madrileño de lateral puro en defensa de cuatro. Diego Pablo Simeone había utilizado al polivalente Llorente en esta posición cuando el argentino no pudo contar con Trippier por sanción. Sin embargo, en la mayoría de los encuentros, Marcos estuvo en la derecha como carrilero, en una defensa de cinco.

Tras el empate a uno ante Grecia, Llorente fue preguntado por la decisión de Luis Enrique: “He jugado un par de veces en mi club ahí, el entrenador me dijo la posibilidad, me explicó sus ideas de juego y las he entendido para ponerlas en práctica. La posición donde más ayudo a mi club es de interior, pero cada entrenador tiene sus ideas. Hoy me ha tocado de lateral y encantado de poder jugar”, explicó.

Tanto Llorente como Koke afrontan el próximo partido de la selección con la necesidad de ganar. El tropiezo en el primer encuentro de clasificación de cara al mundial de Qatar 2022 no estaba previsto en los planes del equipo. Por ello, el partido ante Georgia el día 28 se antoja como una gran oportunidad para poner de cara la clasificación ya que la selección no se pierde una edición de la Copa del Mundo desde 1974.

Resto de internacionales




En cuanto al resto de internacionales con minutos, Kieran Trippier partió desde el banquillo para saltar tras el descanso en la victoria de Inglaterra por 5-0 a San Marino. Por su parte, Geoffrey Kondogbia jugará este viernes su primer partido internacional de este parón ante Burundi.

1 pensamiento sobre “Koke y Llorente, titulares en el tropiezo de la selección

Deja una respuesta