Oblak paró su primer penalti después de tres años y con polémica

Oblak Alavés

Jan Oblak fue el gran protagonista en la victoria por un gol a cero ante el Alavés. El guardameta esloveno aseguró tres puntos más que pueden ser claves en la pelea por La Liga. El Atlético se marcha al parón de selecciones con una ventaja de cuatro puntos con el Barcelona y seis con el Real Madrid.




En el minuto 86 de encuentro, el colegiado Martínez Munuera decretó penalti en contra del Atlético de Madrid tras un codazo de Savic, involuntario, dentro del área. Cuando parecía que el Atlético de Madrid se iba a dejar dos puntos ante el Deportivo Alavés, apareció Jan Oblak. El guardameta esloveno realizó una espectacular estirada con la que detuvo la pena máxima lanzada por Joselu. Con esta parada, el ’13’ puso fin a una mala racha en estas acciones. Antes del partido de ayer, la última vez que Jan Oblak había parado un penalti en La Liga fue a Fayçal Fajr, el 12 de mayo de 2018. Tras tres años, su parada llega en un momento clave ya que puede valer una liga para su equipo. 

PENALTI POLÉMICO

Tras la parada de Oblak, el conjunto vasco pidió la repetición del penalti. Aunque el esloveno mantuvo un pie en la línea en el momento en el que Joselu contactaba con el balón, varios jugadores del Atlético de Madrid se encontraban dentro del área en el momento del lanzamiento. Sin embargo, según el protocolo VAR, el árbitro solo puede revisar los penaltis en dos sucesos. El primero de ellos es si el guardameta no tiene un pie en la línea en el momento en el que el delantero toca el balón, cosa que sí sucedía. Y el segundo de ellos es, si el rechace del penalti le cae a alguno de los jugadores que habían invadido el área antes del disparo. Como ninguno de los dos supuestos se cumplió en la pena máxima parada por Oblak, el árbitro dio por valida la acción y el guardameta esloveno salvó tres puntos en la pelea por La Liga.




2 comentarios sobre «Oblak paró su primer penalti después de tres años y con polémica»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!