Simeone: «El trabajo del equipo está siendo extraordinario»

Diego Pablo Simeone valoró la importancia de la victoria del Atleti ante el Alavés, en un partido donde Oblak paró un penalti.

Simeone Atleti Alavés

El Cholo Simeone valoró ante los medios de comunicación el Atleti 1-0 Alavés. Un partido en el que Luis Suárez anotó su gol 500 en su carrera, para adelantar al equipo, y que Oblak sostuvo parando un penalti tres años después. Un Atleti 1-0 Alavés en el que los pupilos del Cholo Simeone subieron sufrir para ganar.

SIMEONE ANALIZA EL ATLETI – ALAVÉS




«Lo vengo diciendo, más allá de la eliminación en Champions, el trabajo del equipo está siendo extraordinario. Siempre hay intención, disponibilidad, compromiso, seguir el camino que nosotros proponemos… El primer tiempo tuvimos la pelota y el control, pero no fuimos incisivos para poder romper el marcador. Ellos se cerraron también muy bien. Cada vez que avance la competición, los partidos van a ser más difíciles. Lo vemos, las diferencias son mínimas entre un equipo y el otro. El segundo tiempo, lo que hablamos al descanso, se logró. Vino un golazo, el de Suárez, y a partir de ahí el mejor momento del partido. Tuvimos tres situaciones importantes con Suárez, Marcos que se encuentra con una parada tremenda… Nos quedamos con el tiempo, apretado, penal y a intentar de atajarlo. Me pone muy contento por Jan, muy contento, y le genera al equipo tres puntos muy importantes».

ESTADO FÍSICO Y MENTAL

«Siempre hay un rival que intenta defender un resultado. Obviamente, no logramos en los primeros tiempos poner en ventaja el juego que se puede ver. Entiendo que es por eso».

IMPORTANCIA DE LUIS SUÁREZ Y OBLAK

«Como pasa en los grandes equipos. Si vamos a los números, siempre tienen uno que hace muchos goles, otro que ataja muy bien y un equipo que trabaja en consecuencia. Suele suceder en los grandes equipos tener jugadores determinantes que hacen que el trabajo del equipo se potencia».

«Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, con humildad, partido a partido y sin pensar otra cosa»

ABRAZO CON MARCOS LLORENTE

«Venía para donde estaba, fui y le abracé. Él no vino abrazarme, nos cruzamos y nos abrazamos».

MADRID Y BARCELONA

«De las últimas diez ligas, salvo la que ganamos nosotros, siempre han estado compitiendo. Vivimos una década donde han ganado muchísimo y no me espero otra cosa de los futbolistas de ambos equipos. Nosotros tenemos que seguir nuestro camino, con humildad, partido a partido y sin pensar otra cosa».

DIEZ JORNADAS PARA EL FINAL

«No te enojes, pero está para hacer una buena semana de entrenamiento y pensar en el Sevilla, que es lo que viene por delante».

PARÓN DE SELECCIONES




«Entiendo de que es un año, desde que empezó la temporada, complejo, difícil… con muchas situaciones como el Covid, partidos, horarios, partidos atrasados… Nos tenemos que adaptar. No hay excusas, lo único que importa es lo que pasará cuando termine el partido y nos tenemos que preparar para llevar todas las situaciones con las que tendremos que competir hasta final de temporada».

Deja una respuesta