18 abril, 2024

Daniele Orsato arbitrará el Chelsea – Atlético de Madrid

La Uefa ha dado a conocer la asignación arbitral para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en el Chelsea – Atlético de Madrid.

Daniele Orsato

Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en el Chelsea – Atlético de Madrid. La UEFA ha dado a conocer la asignación arbitral para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en la que el Atlético está obligado a remontar. El colegiado italiano, encargado de arbitrar la última final de la Uefa Champions League entre el Bayer de Munich y el PSG, estará auxiliado en las bandas por Alessandro Giallatini y Fabiano Preti. El cuarto árbitro será Daniele Doveri. Respecto a la sala VOR, los encargados de ayudar a Orsato en las jugadas polémicas serán Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

Buenos precedentes con Daniele Orsato




La última vez que Daniele Orsato fue el árbitro de un partido del Atlético, el conjunto de Simeone venció por dos goles a cero. Un resultado que le valdría para calificar. Este encuentro fue ante el Borussia Dortmund, en la fase de grupos de la Champions de 2016/17. Mas allá de significar tres puntos para lograr clasificarse para los octavos de final, el partido ante el conjunto alemán se recuerda como el día del debut de Francisco Montero en La Liga de Campeones. La lesión de José María Giménez provocó que el andaluz tuviese que saltar al terreno de juego tras el descanso.

Antes del encuentro ante el Bourssia, Orsato había arbitrado al Atlético en tres ocasiones con un balance de dos victorias y una derrota. El conjunto de Diego Pablo Simeone venció al Austria de Viena (2013/14) y Rostov (2016/17). El empate se produjo ante el PSV en (2015/16). Al igual que el Atlético, el Chelsea tiene buenos recuerdos de Daniele Orsato. La última vez que el italiano arbitro al equipo de Londres fue en la final de la Europa League de 2018/19 donde venció al Arsenal, por cuatro goles a uno. Sin embargo, en aquella ocasión, Orsato no fue el colegiado principal del encuentro. El partido fue arbitrado por Gianluca Rocchi y el italiano fue su cuarto colegiado. 

Deja una respuesta