19 abril, 2024

CRÓNICA. Dura derrota en un derbi que aleja las opciones de Champions

CRÓNICA. El Atlético Femenino perdió el derbi ante el Real Madrid y se complica sus aspiraciones para Europa. Toca seguir remando.

Atlético Femenino Real Madrid

El Complejo Deportivo de Alcalá y todo su público se vistieron de gala para recibir el primer derbi de la historia como locales. Con un objetivo muy claro en el horizonte para los dos conjuntos, la Champions, pero también el orgullo capitalino. Un Atlético de Madrid Femenino – Real Madrid con algo más de tres puntos en juego.




Comenzaba el partido con un intercambio de golpes para ambos equipos, eso sí, dominando las colchoneras. Arrancaba ya con polémica el derbi tras una dura entrada en el borde del área a Ludmila, que la colegiada no señaló. La primera ocasión, aunque sin mucha inquietud, fue del Real Madrid que forzó intervenir a Lindhal. A punto estuvo, un despiste de las centrales atléticas, de costar el 0 a 1. En una acción similar se quedo el Real Madrid con 10, tras una falta flagrante para detener a Ludmila que ya se plantaba sola contra Misa. Expulsada Carmona en una acción de su querida zona DOGSO. Las rojiblancas, con una más, empezaron a mover la bola de un lado a otro, con calma, para hacer bascular a toda la zaga madridista y abrir huecos. Tounkara y Laia se sumaban al ataque, aportando profundidad y Kazadi estaba gozando de unos primeros minutos muy buenos haciendo daño por banda.

Esa misma banda fue la zona que más quebraderos de cabeza le traía a las de David Aznar, cuando no era Kzadi era Ludmila la que percutía por ese lado buscando la internada. Al Real Madrid le costaba mucho encontrar situaciones de ataque, con pases imprecisos, escasez de internadas y una gran defensa. Poco hacían las merengues en campo rival. Se cumplía la media hora y las rojiblancas iban cayendo en ese juego infértil, de posesión pero sin peligro alguno más allá de los saques de esquina también inconexos. Una falta cercana de Deyna Castellanos se marchaba alta de la portería de Misa. Buscaba el gol el Atlético Femenino con las jugadas de estrategia. Las de Sánchez Vera pecaban de lentitud en la circulación, algo que ralentizaba los contragolpes y permitía recolocarse a un Madrid en inferioridad. En los últimos compases de la primera mitad, ansiaba irse por encima al descanso el conjunto indio y puso de manifiesto un asedio en campo rival con todos sus efectivos. Algo que no sirvió para romper la igualada antes del silbato de la colegiada.

Superioridad sin efectividad; dura derrota

Segunda mitad en acción y los dos cambios de Sánchez Vera dejaban entrever una actitud ofensiva. Entraban Laurent y Strom. Y casi fue llegar y besar el santo, como diría el refranero español, pues Laurent se sacó un zapatazo a la escuadra que exigió una de las paradas de la jornada por parte de Misa. Jakobson probo a Lindhal con un inofensivo disparo fácil para la sueca. A punto estuvo, la mala fortuna, de golpear al Atlético. Un balón, que reboto en la espalda de Van Dongen, habilitaba a Jakobson para marcharse sola ante Lindahl, pero su golpeo se fue por encima de la escuadra izquierda. El Atlético centraba y centraba pero nunca encontraba una rematadora a esos pases. Otra forma de atacar de las locales eran los balones al espacio, pero todos acababan en el mismo sitio, en los guantes de Misa porque se iban muy largos.




Iba a llegar el partido a su ecuador de la segunda mitad cuando se cumplió el cuento del lobo. Aviso una vez Jakobson, lo hizo otra vez y a la tercera mordió con una carrera al espacio y una definición al palo largo para adelantar al Real Madrid en el derbi. Por lo menos, el jarro de agua fría sirvió al Atlético para ser más vertical, apoyadas de forma constante por la afición. Un partido roto por completo, con idas y venidas para los dos conjuntos, y donde ya no importaba cuidar el esférico sino ser contundente en las áreas. De nuevo se iba sucediendo jugada tras jugada por parte de las de Sánchez Vera, con centros laterales a nadie. Y sin goles en el marcador, lo que se igualó fueron las expulsadas. Deyna Castellanos veía la segunda amarilla tras llegar tarde, con la plancha por delante y golpear a Misa. Ya, siendo 10 contra 10, los instantes finales fueron un asedio por los costados, centros de nuevo imprecisos y pocas ocasiones, lo que fue la radiografía de un derbi que llegaba a su fin.

El Atlético de Madrid Femenino perdió su primer derbi en casa, ante el Real Madrid, y se complica aún más de cara a Europa. Toca seguir trabajando.

Deja una respuesta