19 abril, 2024

CRÓNICA. Injusta derrota y a luchar por evitar por el descenso

El Atlético de Madrid B ha sido superado por el Real Madrid Castilla en los minutos finales. Dos goles en el descuento a favor de los blancos decidieron un derbi en el que el Atlético mereció más tras una gran segunda parte.

Crónica, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B

El Atlético de Madrid B ha sido superado por el Real Madrid Castilla en los minutos finales. Dos goles en el descuento a favor de los blancos decidieron un derbi en el que el Atlético mereció más tras una gran segunda parte.




La primera mitad comenzó de la peor manera para el Atlético de Madrid B. En el segundo minuto del encuentro un error colectivo del equipo acabó con el primer gol del Real Madrid. Latasa logró adelantar a los blancos tras una gran definición. El gol afectó mucho en la moral rojiblanca que se vio completamente superado durante los primeros 15 minutos del encuentro. El Real Madrid Castilla tenía la posesión aunque no lograba generar gran peligro sobre la portería de San Román. 

Cuando poco a poco el Atlético B iba entrando en el partido ante el Real Madrid Castilla, se produjo la primera acción polémica de la primera mitad. El equipo blanco reclamó penalti por una mano de Ricard dentro del área. Sergio Arribas remató libre de marca y su disparó se estrelló en el brazo del lateral rojiblanco. El colegiado decidió no señalar la pena máxima. Unos minutos después volvió la polémica al área rojiblanca. El Real Madrid volvió a reclamar penalti por una mano y el árbitro volvió a no señalar el punto de penalti. 

Justo antes del descanso, cuando todo parecía que el Madrid se marcharía con ventaja a los vestuarios, Medrano logró el gol de la igualada. Un gran centro por parte derecha dejó al 21 solo en el área que solo tuvo que introducir el balón en la meta blanca. Con el empate a uno se llegó al tiempo de descanso en Valdebebas.

Insistencia, persistencia y derrota final

El segundo periodo comenzó con un Atlético muy agresivo sabiendo de la importancia del encuentro. Durante los primeros 10 minutos generó hasta tres grandes ocasiones sobre la portería de Luis López. Con el paso de los minutos, el Real Madrid se hizo con la posesión del balón. Sin embargo, esta era intranscendente y no generaba peligró sobre la portería de San Román. 




El peligro estaba en las botas del Atlético que comenzó a creer en que podía dar la vuelta al encuentro en Valdebebas. Prueba de ello fue que Medrano no dio un balón por perdido. Cuando lo alcanzó se la puso a Simeone que no pudo anotar tras una gran parada del guardameta blanco. 

En la última jugada antes del tiempo añadido, un error rojiblanco en el área acabó con el balón dentro de la portería de San Román. En el descuento, con el Atlético B ya volcado en el área madridista en busca del empate, una contra acabó con el gol de González y la puntilla al Atlético. 

Este resultado deja a los rojiblancos a un punto de Navalcarnero antes de su enfrentamiento directo la próxima semana en el Cerro del Espino. El marcador de ese encuentro decidirá la salvación. 

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Injusta derrota y a luchar por evitar por el descenso

Deja una respuesta