20 abril, 2024

CRÓNICA. Adiós a Europa con un Atleti fallón

CRÓNICA. El Atlético Femenino plantó cara en Monza al Chelsea en un partido complicado y donde el Atleti volvió a fallar un penalti.

Atlético Femenino Chelsea

En un estadio atípico y en un horario raro comenzaba, el Atlético Femenino con su garra y fuerza con el objetivo de remontar. En frente, el Chelsea llegaba con su ventaja de 2-0 de la ida.

El Atlético Femenino comenzaba de forma directa, buscando el área y el primer gol que las metiera en la eliminatoria. El Chelsea, por su parte, no iba a ser menos y quería un gol que sentenciase la eliminatoria. Las rojiblancas arrancaban dominando todo el terreno rival, adueñándose de los balones aéreos, de las segundas jugadas y sin complicarse. Si no se podía jugar hacia delante, se tocaba hacia atrás y volver a empezar. Las de Sánchez Vera centraron sus acometidas por el costado diestro, con una Ajara que había sido la novedad en el once. La colombiana Leicy Santos mandaba en el centro y se iba a convertir en el motor del conjunto rojiblanco. La importancia del partido, a parte de marcar gol, era no encajar ninguno. Para ello, hasta Deyna o Ajara se pusieron el mono de trabajo a la hora de comprometerse en defensa. Rondando el primer cuarto de hora, poco a poco iba a comenzar un bombardeo de centros laterales por parte del Atleti. Pese a esto, no llegaba ninguna ocasión clara del Atleti, pero si una del Chelsea en la que Lindhal saco una genial parada con los pies demostrando sus recursos. La primera del Atlético de Madrid la tuvo Deyna, como siempre, desde fuera del área, tratando de sorprender con un balón que se marchó alto.




Pasada la media hora, Leicy se sacaba de la chistera un gesto técnico de clase, con una ruleta para habilitarse un inofensivo disparo. No se quería ir a cero en su casillero el Atlético y lo seguía intentando. Esta vez era Duggan, quien conectó una volea muy potente que atrapó Berger. Van Dongen salvó uno de los contragolpes claves de las londinenses antes de la conclusión. Un partido en el que el Atlético daba la cara, buscando el gol y defendiendo su portería con el carácter que reclamaba Sánchez Vera en la previa.

Sobró carácter, falló puntería

Comenzaba la cuenta atrás para encontrar un billete a la siguiente ronda de la Champions para el Atlético. Un Atleti que buscaba repetir el buen juego de la primera mitad eso sí, encontrando un gol más que necesario. La consigna era clara de nuevo, la posesión de balón combinada con las incursiones por los costados. Buscaban las ‘locales’ los centros laterales, el cual era uno de los puntos débiles de las blues. Los minutos transcurrían y jugaban en contra de las españolas, sin ningún acercamiento sobre el área de Lindahl. Hasta que poco a poco fue dominando el sector de ataque.  Y así, tras unos 15 minutos estériles, la eliminatoria se volvió loca.




El partido iba a tener una clara protagonista, las áreas y sobre todo los dos puntos de penalti, tanto los pitados como los posibles. El primer suceso fue un balón recogido en la zona restrictiva del Chelsea, que recogió Ludmila y fue derribada, pero no sonó el silbato. Así lo decidió la colegiada. Volvió a  ocurrir lo mismo con un derribo a Ajibade, la colegiada dejó seguir y en la ley de la ventaja, a punto estuvo de marcar a placer la propia Ajibade. El balón se marchó alto. Por fin, con veinte minutos para el final, la colegiada señaló un penalti muy claro a favor del Atleti. Era el momento para soñar en grande. Pero, en esta eliminatoria los penaltis han sido una maldición y un nuevo palo para las de Sánchez Vera. Ni Deyna ni Van Dongen, esta vez fue Toni Duggan quien erró la pena máxima, topándose con el larguero. Pero todo fue a peor cuando, en la jugada posterior, una mano de Majarín le daba la oportunidad de sentenciar al Chelsea. Una pena máxima que el Chelsea no falló y ante la que Lindahl nada pudo hacer. Con esto, la eliminatoria ya estaba decantada pues las indias necesitarían la alejada cifra de cuatro goles en apenas 12 minutos. Pero recortó distancias Emelyne Laurent, que anotó un auténtico golazo para maquillar el marcador.

El Atlético Femenino se despide de la cara plantando cara al Chelsea pero con una tarea por mejorar, los penaltis. Se quedo sin Champions, y ahora toca pensar en estar en la del año siguiente con el derbi ante el eterno rival ya en la mente.

4 pensamientos sobre “CRÓNICA. Adiós a Europa con un Atleti fallón

Deja una respuesta