Bajo el madroño: The Mamadorian

Mamadorian

OPINIÓN. Con la misma persistencia que muestra un adolescente tirando «fichas» en una discoteca cualquier sábado por la noche, la prensa del duopolio sigue despreciando de una forma u otra la temporada del Atlético de Madrid. A cuanto más éxito, más dosis de desprecio. No es suficiente el ritmo de puntuación, la diferencia de puntos con sus perseguidores inmediatos, los números que muestra tanto en ataque como en defensa, ningún aspecto es digno de loa o de análisis por sí mismo. Hace tiempo que esta ridícula campaña de desprestigio dejó de ser periodismo para convertirse en una serie de ciencia ficción: The Mamadorian.




El Atleti aburre, gana por los árbitros, o no juega bonito. Mantras dirigidos a desestabilizar al equipo o concienciar al público de que no está ahí por méritos propios sino por deméritos de los demás. Cuesta digerir en los medios generalistas que no sean ninguno de los dos transatlánticos los que encabecen con holgura la clasificación. Con cada crítica aparece otro resultado positivo. Chupito o biberón, truco o trato. Es verdad que las notas de un equipo se ponen en mayo, cuando terminan los campeonatos, pero no poner en alza lo que está logrando el conjunto rojiblanco hasta el momento, contando lo que está pasando en su justa medida, parece un insulto a la inteligencia de la gente, al trabajo de los jugadores y del cuerpo técnico y a la propia institución.

Mientras todo eso pasa, la afición, que no puede disfrutar en el campo de su equipo en estos brillantes momentos, intenta hacerlo en las redes. «Biberón», «palanquita de a mamar», «mamatoria», es la contraprogramación rojiblanca para hacer rabiar al personal del duopolio. Muchos bloqueos recibidos que no hacen que proporcionar más cachondeo para «twitteratleti». Solos frente al peligro, como en un duelo al amanecer. Intentando desenfundar las armas que les dan desde la prensa, los menosprecios son gasolina para su imaginación. Sea con 4 versos para un multipremiado, o con bloqueos para un subdirector/entrenador de un periódico de tirada nacional, cualquier excusa es buena para ver salir la bilis de sus bocas. Y, por supuesto, apoyar al equipo aunque sea en la distancia. «The Mamadorian» (con permiso de @MiguelNicolasOs y @loloutlaw -por la foto-) tendrá más capítulos hasta el final de temporada.

Un comentario sobre «Bajo el madroño: The Mamadorian»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!