18 abril, 2024

El Atleti Femenino se mantiene en la décima posición del Ranking UEFA por un año más

El Atleti Femenino se cuela en el TOP 10 por segundo año consecutivo. En dicha clasificación tienen mérito desde Dani González hasta Ángel Villacampa.

Atlético de Madrid Femenino Décima Posición Ranking UEFA

El Atlético de Madrid Femenino cierra el este 2020 en la décima plaza del Ranking UEFA, dicho ranking tiene en cuenta los resultados que obtienen todos los clubes del continente europeo en competiciones europeas durante las últimas cinco temporadas. El conjunto dirigido actualmente por Dani González se encuentra en esa décima posición, posición en la que se colocó en el pasado Ranking UEFA. El equipo colchonero ha ido creciendo a grandes pasos durante estos años y es que el cuerpo técnico dirigido por Dani González ha conseguido grandes avances en la identidad colchonera, pero por su lugar han pasado varios entrenadores en estos últimos cinco años que se tienen en cuenta para dicha clasificación.

Y es que está décima posición es merito de las chicas de Dani González, que se traduce en la etapa más histórica del Atlético de Madrid Femenino, que juegan por cuarta temporada consecutiva en competición europea, y pueden demostrar a toda Europa el gran juego que le ha llevado al equipo madrileño a colocarse entre los diez mejores equipos del viejo continente. Con la participación de este curso es la quinta ocasión en la que el conjunto colchonero juega la máxima competición continental en la historia. La temporada pasada alcanzamos los cuartos de final de la UWCL por primera vez en la historia de nuestro club.

Tras la última actualización del rector del fútbol europeo, la puntuación del equipo es de 48.645 puntos, superando así los 47.140 de la pasada temporada. Este recuento se realizó tras el pase a octavos del Atleti Femenino tras ganar al Servette en los dieciseisavos de final.

El conjunto rojiblanco ha ido mejorando su posición desde la temporada 2015/16 en la que se encontraba en la cuadragésima segunda posición, hasta alcanzar el Top 10.

Deja una respuesta