25 abril, 2024

Diego Costa pide su salida del Atlético de Madrid

Diego Costa pide al Atlético de Madrid su salida en el mercado invernal asegurando que se debe a «motivos personales».

Diego Costa salida

El Atlético de Madrid comenzará el mercado de fichajes invernal con problemas o eso parece. Según informa AS, Diego Costa ha pedido al club rojiblanco su salida y rescindir su contrato.

El hispano brasileño volvió del Chelsea en 2018, pero desde entonces no ha sido el jugador que Diego Pablo Simeone esperaba. Se ha visto sobrepasado por Antoine Griezmann, después por Álvaro Morata y está presente temporada por Luis Suarez, aunque las veces que han coincidido en el terreno de juego los colchoneros ganaban puntos en ataque. A pesar de estos datos, desde su vuelta, el Atleti ha vuelto a conseguir títulos, algo que no hizo en su ausencia.

Tan solo ha disputado siete encuentros en esta temporada 2020/2021, lo que significan 204 minutos, ya que las lesiones musculares no le están permitiendo ir al máximo y cuando lo hace, llegan las recaídas. Desde el club llegaban rumores de que no se le pretendía renovar, pero el jugador se ha adelantado, ha pedido su salida por motivos personales. Antes de lo previsto, el contrato de Costa termina en junio de 2021.

Ahora, el Atlético de Madrid está estudiando el caso y tomará la decisión correspondiente en los próximos días, según el medio mencionado, estos harían todo lo posible por un jugador que siempre ha mostrado su compromiso por el equipo.

La intención es quedarse en Europa, pero destinos en Brasil o China no se descartan. Las primeras ofertas llegarían desde el Nápoles, desde Turquía e incluso un posible retorno a la Premier League, concretamente al Wolverhampton donde Jorge Mendes, su agente, tiene mucha mano. Desde Sky Sports dejan caer la posibilidad de fichar por el Flamengo brasileño y por el Tianjin Quanjian de la liga China, ambos clubes ya intentaron el fichaje de Costa en su día.

Deja una respuesta