25 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Bayern de Múnich: «Ganar para vivir otro día»

PREVIA. El Atlético recibe al Bayern en un duelo vital. Ganar daría el pase a octavos de Champions. No hacerlo podría complicar las cosas.

Atlético Bayern

Podría ser por revancha, podría ser por rivalidad o por pura animadversión a la gente que tantas veces ha despreciado el juego del equipo. En cambio, la realidad es que la única motivación del Atlético de Madrid para ganar al Bayern de Múnich es sumar los tres puntos. Tres puntos que dejarían casi asegurada la clasificación a la siguiente fase de la Champions League.

El equipo sólo depende de si mismo para clasificarse, y para ello ganar a los alemanes es imprescindible o habrá que mirar de reojo a lo que pasa en el otro partido del grupo. Mientras, los suministradores de estramonio vuelven a las andadas intentando confundir al equipo con sus objetivos, Simeone y Koke lo tienen claro: solo hay un partido importante, el siguiente. Lo demás, lo superfluo, estorba. Quien quiera destruir ocho años de cholismo ilustrado que prepare algo mejor que «son favoritos», porque en el Atlético sabemos que no es un halago, es una bomba de humo. ¿Humo para que? Para distraer al personal de que no tienen nada bueno de qué informar de sus dos equipos favoritos de siempre. Los que ocupan el 90% de sus portadas e información.

Para esta hercúlea tarea, los rojiblancos todavía no saben si tendrán a su disposición a Suárez, pendiente de un segundo test que dé negativo y ver si puede ser de la partida. Ya estamos viendo en los últimos encuentros que el equipo echa en falta en determinados tramos de los partidos un nueve de referencia, que fije a los centrales y cree huecos para que Correa, Carrasco y Joao puedan hacer de las suyas. A ellos tres el equipo encomienda todo el peso ofensivo. Tras la tremenda pegada bávara mostrada en el primer partido, saben que para ganar hay que aprovechar todas las oportunidades de que dispongan. O por el contrario, se pondrá cuesta arriba y puede que lo terminen pagando caro.

En esta ocasión el equipo muniqués se ha dejado a varias piezas importantes en Alemania. El riesgo de lesiones en una temporada tan atípica y comprimida obliga a tirar de fondo de armario. Será la ocasión perfecta para ver si tienen tan buen banquillo como once inicial. Y no hay ningún escenario mejor para esa prueba que un partido de Champions en el Metropolitano.

El partido podréis seguirlo desde las 21:00h en nuestro twitter @AtleticoSport y por los habituales canales de pago.

2 pensamientos sobre “Previa Atlético de Madrid – Bayern de Múnich: «Ganar para vivir otro día»

Deja una respuesta