19 abril, 2024

Previa Valencia – Atlético de Madrid: “Sin 9 a por el liderato”

PREVIA. El Atlético visita al Valencia en un partido donde, sin un ‘9’ fijo, lucharán por mostrarse candidatos al liderato de Liga.

Atlético Valencia

Las personas con un claro déficit de inteligencia, tras conocer la noticia de Diego Costa, en lugar de mirar al palco se cebaron con el jugador. Un problema de salud grave del que todavía no se conocen alcances y consecuencias, derivado de haber pasado el coronavirus que tan difícil nos está haciendo seguir adelante. Su falta en el equipo produce un vacío gigantesco. El equipo se queda sin delantero centro para el Valencia – Atlético (seamos serios y no contemos a Saponjic) y tendrá que esperar a que vuelva Luis Suárez. O se pueda fichar en invierno para ver cómo se soluciona este evidente problema de profundidad de plantilla.

Este sábado el Atlético aspira a seguir invicto en Liga, y continuar aspirando a ser líder cuando la clasificación se iguale en número de partidos. Los números no engañan, son la prueba del algodón de este equipo que parece cambiar de cara cuando juega en Champions. Mientras, en la competición europea parece un adolescente quitando su primer sujetador. En Liga rompió a follar hace ya mucho tiempo. Con dos partidos menos se haya segundo a tres puntos del primero. Lleva dos goles en contra y dieciocho a favor, cifras importantes para un equipo que pretenda aspirar a la Liga.  Eso hasta ahora, porque el Atlético tendrá que reinventarse y ver si con la ausencia de un nueve de referencia como lo son Suárez o Costa, pueden seguir rindiendo al mismo nivel en ataque ante el Valencia.

Es aquí donde todos los focos se dirigen a Joao Félix. En la temporada que está siendo de momento sobresaliente, debe buscar esa forma de ser determinante siempre. Sus cifras han mejorado respecto al año pasado, y aún así la gente espera más él. La expectativa legítima de ver cómo la inversión realizada empieza a ver sus frutos se ha acrecentado con sus buenas actuaciones. De él dependerá exclusivamente donde quiere llegar y cómo quiere hacerlo. Y en portería, la duda de Oblak hasta el último minuto.

El Atlético visita al Valencia, que año tras año se empeña en ser el Atleti de la época pre-Cholo. Un equipo a la deriva y sin rumbo, siendo objeto de mercadeo de jugadores y sin que ningún entrenador termine de estar contento con los jugadores que le traen. La dirección deportiva es un desastre. No sé si el ambiente les suena.

El partido podréis seguirlo desde las 16:15H por nuestro twitter @atleticosport y por los habituales canales de pago.

Deja una respuesta