Previa Atlético de Madrid – Barcelona: «El virus FIFA también juega»

PREVIA. El Atlético recibe al FC Barcelona en un partido en donde el Atlético quiere seguir invicto en Liga.

Atlético Barcelona

Los parones de selecciones están mal pensados. Entiendo que se quiera ganar dinero. Entiendo que el fútbol es un negocio a explotar, y que todos quieren su parte del pastel. Pero si el negocio quiere sobrevivir debe ajustarse a los tiempos que se viven. De por sí, los parones de selecciones sobrecargan el calendario, impiden que los equipos puedan evolucionar y trabajar más allá de la preparación física para mantener a los jugadores lo más sanos y frescos posibles. Esto que sólo ocurre en el mundo del fútbol es inconcebible en otros deportes, y en algún momento alguien de los que tiene poder decisión deberá darse cuenta de que el rumbo debe cambiar. Y es lo que ha pasado antes del Atlético – Barcelona de este sábado.

En plena pandemia la problemática de este parón se acentúa. El riesgo de infección de los jugadores, que deben viajar 14 horas para jugar un par de partidos, es tan innecesario como evitable. Se fuerza a mantener juntos a un grupo de 20 jugadores que vienen cada uno de un país distinto en condiciones sanitarias distintas. El resultado ha sido el contagio de uno de los jugadores clave del Atlético de Madrid. Luis Suárez ha dado positivo por coronavirus y va a ser baja en un tramo importante de la temporada del equipo.

Justo en el partido que puede definir las aspiraciones en Liga. Ganar al Barcelona no es definitivo en ningún sentido, pero sin duda supondría elevar la expectativa sobre un grupo que está imbatido en Liga. Además se rompería con una maldición que arrastra el equipo en esta década. El Atlético quiere ganar al Barcelona en Liga por primera vez en diez años. El reinado de Messi se está haciendo demasiado largo a los colchoneros que son los que más veces han sufrido los goles del argentino.

Precisamente Messi es uno de los protagonistas pero por la polémica fuera del terreno de juego, donde las palabras de una persona del entorno de Griezmann cargan contra él. En el Atlético pueden entenderle perfectamente, 6/10 y su entorno no son un ejemplo de profesionalidad fuera del terreno de juego y ahora que vienen mal dadas para el jugador francés más aún todavía.

Al contrario, el teórico sustituto del francés en el Atlético acaparará todas las miradas sobre el verde. Es el centro del proyecto del club y tiene una gran oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa para ver si algún día Griezmann quiere sentarse con él. El portugués aspira a ser el número uno. Y por ello será uno de los elegidos en el once para verse las caras con el Barcelona. Lo ha mostrado con su selección en este parón y queda la duda de si el desgaste físico le pasará factura a él o al resto de compañeros.

El partido podréis seguirlo desde las 21:00h este sábado por los habituales canales de pago y por nuestro twitter @atleticosport.

1 pensamiento sobre “Previa Atlético de Madrid – Barcelona: «El virus FIFA también juega»

Deja una respuesta