Previa Atlético de Madrid – Cádiz CF: «Evitar el debate antes del parón»

Atlético Cádiz

Antes de otro inoportuno parón de selecciones, el Atlético debe enfrentarse al Cádiz en el Metropolitano. El recién ascendido visita por primera vez el nuevo campo colchonero y aunque lo hace con ilusión son conscientes del reto que supone. No sólo por el reto de ganar a uno de los mejores equipos de Europa sino por el extraordinario nivel que está mostrando en cuanto a juego el equipo rojiblanco. Con dos semanas por delante hasta el siguiente partido, no ganar para el Atlético supondría generar un debate innecesario sobre su juego y no debería ser así.

A pesar del empate en Rusia, el partido frente al Lokomotiv de Moscú fue realmente bueno. El palo, la mala suerte y la falta de puntería en determinadas ocasiones evitaron una goleada. En esa misma línea es en la que debe intentar mantenerse el Atlético, que en los dos últimos años ha sufrido generar con tanta facilidad. Mucho tienen que ver en este tipo de juego Koke, Joao y Correa. Entre los tres están generando tantas ocasiones para Suarez que parece difícil pensar que solo lleva 4 goles. El uruguayo debe afinar la puntería para no «costizarse o moratizarse».

«La gente que dice ser del Atleti que insulta a Saúl son gente que debería plantearse si en realidad son vikingos»

Y en medio de toda esa ilusión que debería generar el equipo aún hay quien se atreve a ensuciar el nombre de un tipo que ha orinado sangre por el Atleti de forma literal. Podremos discutir si Saúl rinde o no al nivel de años anteriores, si el espacio que ocupa en el dibujo beneficia o no a sus compañeros, si debería ser titular o suplente, pero lo que debe estar por encima de todo eso es el respeto y la gratitud que se ha ganado de por vida. Llámenlo repartir carnets o como quieran, pero la gente que dice ser del Atleti que insulta a Saúl son gente que debería plantearse si en realidad son vikingos.

Podría ser también el primer partido de Kondogbia. El centrocampista llegado del Valencia es el parche a la salida de Thomas. Es peor que el ghanés, pero puede que sus cualidades físicas y posicionamiento sobre el campo puedan permitirle rendir a un nivel superior. Simeone es un experto en sacar el máximo partido a los jugadores, y si no que se lo pregunten a Llorente. El español, cuya carrera había sido cercenada por el técnico según algunos iluminados, ha sido convocado por primera vez con la Selección.

El partido podréis seguirlo este sábado desde las 21:00 por nuestro twitter @atleticosport y por los habituales canales de pago.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!