25 abril, 2024

Simeone: «A Llorente le decíamos que manejase diferentes registros, es una virtud»

Simeone analizó la situación del Atlético antes de recibir al Cádiz, con la convocatoria de Koke y Marcos Llorente con la Selección.

Simeone Atlético Cádiz

Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa para valorar el duelo liguero ante el Cádiz CF. Un encuentro en el que el Cholo podrá contar con Kondogbia, quien ya se entrenó bajo las órdenes del técnico argentino. Un partido que será el último antes del parón de selecciones, donde viajarán con España Koke y Marcos Llorente.

CAMBIO DE ESTILO EN EL ATLÉTICO

«No me detengo a valorar si es evolución o cambio de forma de juego. Sí sigo lo que el equipo me pide, y evidentemente el equipo ahora pide eso y nosotros nos acercamos a lo que creemos nos acerca al objetivo, que siempre es lo más importante».

KOKE Y MARCOS LLORENTE, CONVOCADOS CON ESPAÑA

«No me parece correcto la palabra justicia. Hay un entrenador que tiene sus necesidades y su idea, y en consecuencia buscará lo que ve mejor para lo que quiere proponer. Los entrenadores siempre buscamos a lo que mejor le haga al equipo, en este caso a España. Nos pone muy contentos por Koke, por como ha trabajado para volver a tener la oportunidad de ir a la selección. Y ni que hablar de Marcos…».

EL JUEGO PERJUDICABA A LOS JUGADORES

«La información fue reciente y lo hemos felicitado. Es una pregunta para Luis Enrique. Nosotros buscamos lo mejor para nuestro club, y después lo que vean los demás, es una pregunta para ellos».

GEOFFREY KONDOGBIA

«Es un jugador importante que viene ayudar, sobre todo a hacer competencia en la mitad del campo. Generará que podamos pensar en futbolistas como Llorente, Saúl o Koke en otras posiciones, y buscar otras formas de posicionarnos en el campo. Esperamos lo mejor que puedan darnos será lo mejor para ellos y para el club. En este caso, con trabajo y tiempo, esperamos se pueda enganchar en como están todos los compañeros en el equipo».

TRIPPIER Y FELIPE

«Buscamos lo mejor que podamos encontrar de cara al partido que podamos encontrar. Seguimos lo que el campo muestra y a partir de eso, los que menos minutos tengan tienen que evolucionar en el trabajo para encontrar más posibilidades. Y los que juegan más habitualmente, trabajar para seguir así».

MOMENTO DEL CÁDIZ

«El Cádiz es un equipo que ha ganado todo fuera de casa, compacto y me gusta su forma de trabajar colectivamente, en base a la búsqueda de cada partido que le toca jugar. Me parecía importante hablar del Cádiz también.

KONDOGBIA, TITULAR

«Tiene opciones como todos, y estamos contentos con su llegada».

FALTA DE PÚBLICO

«Llevamos un tiempo jugando sin público y a la larga notamos, sobre todo en los finales de partido, cuando la gente siempre empuja, influye te da un punto más, para el equipo de casa. Eso se ha sentido siempre, con gente, y hoy evidenciamos que esa situación no está y ese punto más, sobre todo al final del partido cuando el equipo está en desventaja o ventaja por poco, se siente. La gente es necesaria, se siente. Extrañamos mucho a nuestros aficionados, y ojalá con el tiempo podamos acercarnos a lo que se hace en Rusia».

SUÁREZ, DIFIÍCIL DE CONTROLAR

«No voy a opinar de lo que ha dicho Setién. Considero a todos los futbolistas, siempre, son personas humanas y se pueden llevar de la mejor manera. Suárez, Koke, Saúl, Costa… Godín, Felipe, Juanfran… Luego cada uno tiene su opinión de lo que le toca vivir.

POSICIÓN DE MARCOS LLORENTE

«Nos pone contentos la llegada de Marcos a la selección, porque el es un todo campista, puede jugar en cualquier lugar de la mitad de la cancha. Tiene vértigo, velocidad, gol, trabajo, rompimiento… Luis Enrique se va a encontrar con un futbolista que le va a servir y mucho. Le decíamos que era necesario que manejase diferentes registros, porque es una virtud para el jugador y para el entrenador».

SITUACIÓN DE HÉCTOR HERRERA

«Si lo vemos jugar en México, lo vemos como mediocampista bajo. Él en su esencia es un interno, el juega preferentemente a la derecha en un medio de tres. Pero nos está ayudando en la posición, ha empezado a buscar y acercarse a la necesidad del equipo. Todos los futbolista que prioricen el equipo y su talento lo lleven al servicio del equipo, claro que tienen muchas posibilidades de estar en el equipo».

Deja una respuesta