Previa Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid: «Trasladar la Liga a la Champions»

Lokomotiv Atlético

De tanto repetirlo alguno terminará creyéndoselo: el Atlético debe ganar un título. No es así, pero habrá quien compre el discurso de matallaners y gilistas varios. Competir debe ser el objetivo, eso no implica necesariamente ganar pero sí llegar a determinadas rondas, por ejemplo, en la Champions League.

Llegar a cuartos es una exigencia tanto deportiva como económica. El Club está tan bien gestionado que depende de que siempre se consigan resultados deportivos para su viabilidad económica. No vale con el beneficio de fichar a Kondogbia por 15 millones tras haber ingresado 50 por Thomas, debe aún así hacer el milagro de con una plantilla peor igualar o mejorar resultados.

Así las cosas ir a Moscú a jugarse la clasificación para los cuartos no parece lo más idílico. Un equipo que ha mejorado con respecto al año pasado y que ha ganado en solidez defensiva. Un aspecto que no ha pasado desapercibido para Simeone. Sin embargo, este año los colchoneros disponen de un ataque más fiable. Lo dicen las cifras, es el segundo equipo más goleador de la Liga con dos jornadas menos. Números que el año pasado eran una quimera ahora son reales por una sola razón: hay delantero centro. Habrá que ver si consiguen trasladar esos números a Europa.

Luis Suarez es el que ha condicionado este cambio ofensivo, el Cholo lo dice abiertamente, no se esconde. La necesidad de abastecer de balones a Suarez es lo que marca el camino, no es lo mismo ir a la guerra con una pistola de agua, que molesta mucho pero no hace daño, que ir con una ametralladora Thompson. La diferencia es tan abismal como la que hay entre Lewandowski y Morata. O entre Suarez y Morata. Sin embargo, en el asalto a Moscú no se dependerá únicamente de él. El Menino de Oro también quiere conquistar Rusia.

La notoria regularidad de Joao no ha pasado desapercibida, no ya por estar rindiendo sino por mostrar un nivel altísimo de juego. El joven portugués va creciendo, físicamente, atreviéndose más y mostrando bastante mejoría de cara a portería. Si sigue sumando a este ritmo de crecimiento puede convertirse en uno de los mejores jugadores que hayamos visto con la camiseta rojiblanca.

Ambos querrán conducir al Atlético a por su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions League. Un encuentro que se disputará a partir de las 18:55h en el RZD Arena y se podrá seguir por los habituales canales de pago y por @AtleticoSport.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!