16 abril, 2024

Previa Bayern de Munich – Atlético de Madrid: «Joao y Suarez a la conquista de Múnich»

PREVIA. El Atlético visita al Bayern en el primer duelo de la fase de grupos de la Champions League. Todo en un Allianz sin público.

Bayern Atletico

En ese teatrillo al que la UEFA llama sorteo, por no llamarlo «a ver qué nos interesa este año», se asignó al mismo grupo al actual campeón de la competición, el Bayern de Múnich, al Atlético de Madrid. Un rival poderoso, quizás el más temido de todo el sorteo. Domina con mano de hierro Alemania y desde luego infunda respeto en Europa. Otra vez más a los nuestros les toca bailar, casualmente, con la más fea. A pesar de todo, el no puede ser más interesante.

A este partido llega el Atlético con tres bajas importantes: Costa para tres semanas; Giménez hasta no sabemos cuando, pero calculen que debe perderse como la mitad de la temporada entre lesión y lesión; y por último, Saúl que no termina de estar al cien por cien tras sufrir unas molestias. Bajas sensibles en cualquier equipo que aspire a todo. Pero Simeone siempre tiene un plan. El que otorga siempre el papel de favorito al equipo rival y que le disfraza de cenicienta. El que mejor resultados le da en esta clase de partidos. Veremos si esta vez vuelve a resultar.

Contará con la dupla Joao-Suárez arriba. De momento el uruguayo en 3 partidos ha hecho los mismos goles que Costa o Morata la temporada pasada en 12. No está mal, anima a pensar que el Atlético este año sí parece tener un nueve que marque sus oportunidades. Es verdad que el equipo todavía anda en pretemporada, apenas cuatro partidos no son suficientes para coger ritmo de competición, es lo que hay y no debe servir de excusa por si hubiera un mal resultado. Eso sí, hay que ser realistas. Ni este partido define las aspiraciones del Atlético si gana, ni echa por tierra todos los planes si se pierde.

El conjunto bávaro es el claro favorito para el encuentro. Campeón de todo en su país, campeón y supercampeón en Europa. A pesar de lo que ocurre en algunos campos de Europa aquí, como en España, todavía se jugará sin gente el partido. Que el fútbol vuelva a los aficionados tendrá que esperar. En el Bayern de Múnich no podrán contar con el extremo alemán Gnabry, que dio positivo en Covid-19 y se encuentra aislado. Pese al positivo y antes de conocer el resultado se ejercitó con el resto de sus compañeros.

El Atlético de Madrid comienza su andadura europea en tierras del actual campeón de Europa. Este miércoles, a partir de las 21:00h, los de Simeone buscarán, sin público, los tres primeros puntos de la fase de grupos. Lo podrás seguir por los habituales canales de pago o por @AtleticoSport.

Deja una respuesta