26 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid – Real Betis: «El VAR bajo lupa»

Previa, Atlético de Madrid, Real Betis, LaLiga

El Atleti está a un paso de volver a lograr el objetivo se estar en la próxima Champions. Competición que disputará el próximo agosto como si de un trofeo veraniego se tratase. Allí le ha tocado el Leipzig, equipo de moda en Alemania pero que ya se ha quedado sin su delantero estrella y que es previsible que sigan vendiendo a más jugadores de aquí a entonces.

Dejando de lado lo que ocurrirá en poco menos de un mes, toca cerrar la Liga contra el Betis en el Metropolitano. El reinicio de Liga está sirviendo para comprobar que jugar a ser catastrofista con Simeone solo sirve para darte cuenta que no estás en tus cabales. Como cierto periodista de As, que haga lo que haga Simeone siempre estará mal, nuestro amigo Matallanas es la gata Flora del Atleti.

En medio de este inusual tramo competitivo los voceros de todo a cien de las dos superpotencias están introduciendo la idea nociva de que el VAR no funciona. Que si bien no ha tratado al Atleti muy bien, si que está sirviendo para corregir muchas situaciones injustas. El problema no es proteger el fútbol, es quién lo hace. Poner a árbitros juzgando tareas de otros árbitros sólo ha servido para constatar el evidente corporativismo religioso que profesan en estamento trencilla. Lobos cuidando de corderos. Así el día de mañana diremos que el VAR no sirve de nada y nos quitarán la herramienta más eficaz contra los continuos y flagrantes errores arbitrales. Errar es humano, no rectificar es de imbéciles.

El partido podréis seguirlo desde las 22:00 en el canal Movistar+ Laliga y por nuestro twitter @atleticosport.

Deja una respuesta