Fallece Joaquín Peiró, ‘El Galgo del Metropolitano’

LUTO. Fallece Joaquín Peiró. «El galgo» del Metropolitano ha fallecido a la edad 84 años. Una leyenda del Atlético con el que disputó ocho temporadas.

El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Joaquín Peiró. El mítico jugador rojiblanco ha fallecido a los 84 años de edad. Dendió la elástica colchonera durante ocho temporadas, disputando un total de 221 encuentros. Además, anotó un total de 124 goles y repartió 29 asistencias. Todo ello para conquistar dos Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa. Viaja así al tercer anfiteatro «El Galgo del Metropolitano».

Desde el club le han rendido homenaje, a través de un reportaje en el que recogen palabras de su historia en el club. Y es que, ‘El Galgo del Metropolitano’ aseguró: “El momento que guardo con más ilusión fue mi fichaje con el Atlético. Fue un momento muy bonito, un sueño hecho realidad”. Formó junto a Enrique Collar una banda izquierda que fue conocida como el ‘Ala Infernal’. Su gran proyección futbolística le llevó a ser internacional un total de 12 veces, algo que le valió para jugar los Mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

Como entrenador fue segundo de su amigo Luis Aragonés, y dirigió durante cinco temporadas al Atlético Madrileño en Segunda División. Dirigió al primer equipo durante el final de la etapa de los 80. Como entrenador consiguió su culmen en el Málaga, con quien consiguió ascenderlo a primera y puso los cimientos para que el conjunto andaluz llegase a disputar competición europea.

HOMENAJE A PEIRÓ

Debido a la pandemia del COVID-19, Peiró no podrá recibir el homenaje que se merece en el Metropolitano. Es por ello que, desde «Los 50», se insta a todos los aficionados colchoneros a hacer sonar el himno del Atleti en los balcones. La hora será a las 16:30h del jueves 19 de Marzo, y es que en el Antiguo Metropolitano era cuando comenzaban los encuentros del Atlético de Madrid. Todo ello como homenaje a una leyenda rojiblanca.

Deja una respuesta