Crónica Atleti Femenino Valencia

El Atlético de Madrid Femenino debía volver a ganar para recuperar la primera plaza. Las de Sánchez Vera recibían al Valencia en el último duelo liguero en casa, el Cerro del Espino. Todo ello con la necesidad sumar los tres puntos para visitar a la Real en búsqueda de un punto que haga al Atlético matemáticamente campeón.

El duelo comenzó con las gradas del Cerro del Espino aún recibiendo gente. Los atléticos, sabedores de la importancia del partido, llegaban a cuenta gotas desde el Metropolitano. En el verde, el Atlético comenzó dominando y madurando el encuentro desde el inicio del mismo. Meseguer, Sosa y Amanda pusieron a prueba a Vreugdenhil, quien evitó que las rojiblancas se adelantaran en el marcador. Todo ello en un primer cuarto de hora abrumador y en donde la puntería no estuvo de cara. Respondió el Valencia por medio de Mari Paz, quien tuvo la única del conjunto ché en la primera mitad, que no inquietó a Lola. Después de esto, el dominio fue claro hasta que justo antes del partido, el Atlético Femenino se adelantó en el marcador. Meseguer llegó a línea de fondo, tras una genial jugada, en donde puso un centro al corazón del área donde apareció Tounkara. La francesa puso un derechazo inapelable que adelantaba así al Atleti.

Y nada más arrancar el segundo tiempo, el Atlético de Madrid Femenino conseguía ampliar su ventaja a la salida de un córner. El balón, colgado al área, lo cazaba Esther entre un grupo de jugadores chés y batía a Vreugdenhil para poner el segundo tanto rojiblanco. Tras este segundo tanto, el dominio lo continúo llevando el conjunto de Sánchez Vera. El ataque estaba siendo comandado por Sosa y Jenni, quienes querían sumarse a la fiesta en el último día del equipo colchonero en casa. Ambas jugadoras tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la más clara la puso Sandra por medio del Valencia. Un zapatazo desde tres cuartos de campo se topó con el larguero de la portería defendida por Lola Gallardo. También intervino Vreugdenhil, quien evitó el gol de Viola Calligaris, pero no consiguió atajar la pena máxima de Jenni Hermoso. El pilar atacante del Atlético de Madrid no erró desde los once metros y cerró una victoria capital para quedarse a un puntos del título de Liga.

El Atlético de Madrid Femenino está así a un punto de volver a ganar la Liga Iberdrola por tercer año consecutivo. Todo ello con la visita del Atlético a la Real Sociedad el próximo fin de semana. El Atlético de Madrid está así a dos partidos de conseguir el doblete en la presente temporada.

Deja una respuesta