Previa Atlético de Madrid – Valladolid: «Un cumpleaños cavernícola»

Previa Atleti Valladolid

El Atlético de Madrid cumple años, 116 concretamente, y a pesar de toda su larga historia nunca antes había competido tanto tiempo seguido a este nivel de seguido. El mejor regalo posible sería un título pero dado que ya es imposible quedar segundos delante de los vecinos sirve como alegría.

Ganar los tres puntos por orgullo, y celebrar otro año más junto a nuestro colores. La excusa perfecta para identificarse con nuestro equipo aunque se siga reclamando la vuelta de sus señas de identidad, como su escudo, del que por muy censores que sean desde el club siempre estará ahí. Se acusa a estos defensores de sus señas de cansinos, de querer ir contra el club, de fijación obsesiva… Pero no podemos defender que el fútbol es un sentimiento para a continuación desechar el cómo se siente parte de su hinchada con respecto a sus emblemas. Paleoatléticos les llaman algunos, a mi que me encierren en una cueva con ellos.

El partido para la ocasión no sólo llega como excusa para la celebración del cumpleaños, sino que supone un buen momento para reivindicar ciertas aspectos de este Atleti que si bien no ha tenido una temporada del todo acertada puede tener un buen futuro si se consolida el hombre de moda, el de las collejas, Morata. El delantero que muchos no quisimos pero, que a base de esfuerzo y muchos goles, está conquistando a quien más y a quien menos en gusto futbolístico. Para ganar el cariño de esa parte de la hinchada va a necesitar algo más que un puñado de goles y si no que se lo pregunte a Jose Antonio Reyes.

El Valladolid llega al Metropolitano en una situación límite. A un punto del descenso y con cuatro jornadas por delante todos los partidos son finales. En su vuelta a primera podría consolidarse en la máxima competición nacional tras haber estado deambulando constantemente en los puestos de abajo. Normalmente quien juega con fuego puede quemarse pero los vallisoletanos pretenden salir indemnes de esta temporada, para ellos sacar al menos un punto frente a los rojiblancos sabría a gloria y podrían centrarse en lo que les queda.

El partido podréis seguirlo desde las 16:15 por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport sino tenéis la fortuna de poder acudir al estadio.

Deja una respuesta