Era un duelo necesario para seguir en la pelea liguera. Una gran noticia la victoria tras la fiesta en la Champions.

El ambiente era extraordinario. La resaca de la Juventus sabía bien a los aficionados rojiblancos. Buena entrada, buen ambiente y buena presencia. Pocas rotaciones. Savic y Arias como titulares y descanso para Godin y Juanfran. El partido empezaba con intenso dominio del Atlético de Madrid. Con ganas de apretar desde el inicio de los de Simeone y buscando a Lemar por dentro y Koke jugando por dentro. El Villarreal CF no cruzaba el medio del campo y el club de la Ribera del Manzanares apretaba con balones por dentro y con algún corner que conseguía sacar la defensa amarilla. Un gran inicio sin ocasiones. En el minuto 10 iba llegar el primer golpe del equipo Valenciano. Un balón que deja solo a Ekambi y remata pero Oblak realiza un paradón cerrando las piernas. Como siempre decisivo.

El Atleti intentaba contestar pero sin gran peligro. Un tiro de fuera de Antoine Griezmann que atrapa fácil Asenjo y la búsqueda de algún pase filtrado. El Villarreal seguía intentado buscar contragolpes con Bacca y Ekambi a la carrera. Estaba sufriendo en exceso Savic en velocidad tras salir de lesión. La primera del Atlético de Madrid iba llegar en el minuto 22. Una falta centrada con jugada de estrategia que prolongaba Saúl y el remate de Morata lo paraba muy bien Asenjo con una gran estirada. La primera clara de los del Cholo. Poco después lo volvía intentar el club rojiblanco con un tiro flojito de Lemar. El Atleti seguía con la posesión pero le costaba crear ocasiones en exceso. El partido seguía en la misma dinámica con el dominio rojiblanco y algún intento del Atleti como un tiro de Saúl en el 30 desde el pico del área que atrapaba fácil Asenjo. En el 31 en la siguiente jugada llegaba el gol del Atlético de Madrid tras una gran jugada. Centro de Filipe que remata Morata al primer toque para dentro. Se estrenaba en el Metropolitano. Gran gol. La fiesta se desataba en el Metropolitano aunque respondía rápidamente el submarino con un remate de cabeza que atrapaba sobre la línea Oblak. Estado de felicidad declarado en esos momentos en el Metropolitano. El Atleti seguía insistiendo, ahora con una gran jugada de Lemar que acaba Koke con un tiro que se marchaba arriba. En busca del segundo estaban los de Simeone. Desde el 36 al 45 el dominio posicional era más del Villarreal pero no conseguía ocasiones para crear peligro en la meta de Jan Oblak. El Atleti esperaba la contra con la velocidad de Morata y Griezmann pero no llegó a tener ninguna opción clara.

El partido volvía en el minuto 45 y al minuto ya había polémica. Un penalti claro a Morata que el VAR en su incompetencia no daba penalti. Una más. Otra y otra. La vida sigue igual para el Metropolitano y para el Atleti. Todo Ok. El dominio mientras tanto seguía a favor del Atlético de Madrid. El Villarreal CF esperando a la contra. Poco después iba apretar el club de la Comunidad Valencia. El Atleti aculaba y en una gran jugada de Bacca tenía una gran ocasión pero la sacaba Giménez yendo al corte. El Atleti baja la intensidad y sufre más. Se nota en ciertos minutos que quería descansar en juego y el Villarreal se estiraba. En el 57 llegaba el primer cambio rojiblanco. Entra Costa por Morata y el Madrileño se marchaba ovacionado. El animal salía con ganas. Se ponía delante del portero pero no se atrevió a tirar con la zurda y se lío. La volvía a tener Costa con otro mano a mano pero se anticipaba el central del Villarreal. La segunda del animal. Enseguida otra de corner de Giménez que el remate se marchaba centrado para Asenjo. El Atleti iba realizar el segundo cambio. Entra Thomas y se marcha Lemar. El Cholo refuerza el centro del campo y se aferra a la velocidad de Costa y Griezmann. El partido había cambiado. La posesión para el Villarreal y el Atleti buscando la contra. Koke había pasado a la banda con la entrada de Thomas que se situaba en el centro.

El Villarreal buscaba atacar por la derecha con Chukweze. Saúl pegada a banda derecha era el que más aguantaba la pelota. Mejor en la segunda que en la primera parte. En la siguiente jugada en el 70 otra ocasión de Costa. La tercera. Centro de Griezmann que remata Costa pero no la mete porque remata hacia abajo. Otra más pero no llega la sentencia. El Villarreal de vez en cuando tenía la suya sin llegar a tener que parar a Oblak. Pero el peligro se olía en esas jugadas. Costa lo seguía intentado. Ahora con un tiro de fuera pero no tenía el día cara a puerta aunque seguía aportando. El Villarreal seguía teniendo las suyas pero Giménez lo sacaba todo. Fundamental. El Atleti del 80 al 85 tuvo un respiro en defensa y jugó en cambio rival. Buena noticia pero todavía quedaba por sufrir. En el 87 llegaba la sentencia. Un pase genial de Costa a Saúl y este se la pica a Asenjo y acaba el sufrimiento de los rojiblancos. Tres puntos y un gran duelo que acabó con victoria.

Deja una respuesta