18 abril, 2024

Gil Marín: «El fútbol es para los aficionados y debemos trabajar para ellos»

DECLARACIONES. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid analizó la situación actual del fútbol mundial.

Gil Marín analizó la actualidad del fútbol mundial en una mesa redonda en la que ha participado este miércoles. Esta estaba enmarcada dentro de las 13ª Conferencias Internacionales de Deporte, en Dubai.

«Obligar a los futbolistas a que jueguen más de 55 partidos al año es una locura. Debemos conseguir un calendario único a nivel global entre FIFA, UEFA y LaLiga en nuestro caso. Boban me ha explicado la idea de FIFA sobre el Mundial de clubes, pero nuestra Liga también es muy importante» comenzó analizando el Consejero Delegado.

Uno de los comentarios más criticados fue cuando habló de a quién debe ir destinado el dinero: «Todos los clubes buscamos más beneficios, pero ¿para qué? ¿Toda esta locura sólo para que un jugador tenga 5 Lamborghinis en su garaje en vez de 2? Todo ese dinero no puede ir sólo para los jugadores y los agentes. Debemos invertir más en los aficionados, que son los que generan todo esto con su amor a los colores. Destinar parte de nuestros ingresos en que tengan un retorno para ellos mejorando las instalaciones, para que pueda disfrutarlas la comunidad, bien en las Academias de fútbol o los niños en general. El fútbol es para los aficionados y debemos trabajar para ellos, no para que disfruten de nuestras instalaciones sólo 90 minutos a la semana. Los salarios de los jugadores no se pagan vendiendo camisetas«.

Finalizó reconociendo que «cambiar de estadio no ha sido un proceso sencillo, pero siempre pensamos cómo podemos ofrecerle más a nuestros seguidores. Sólo podemos competir con los grandes clubes de Europa siendo una familia y compitiendo con pasión. Para ello es fundamental hacer un gran trabajo en el diseño de la plantilla y desarrollando nuestra Academia. Porque es imposible competir en salarios con clubes como el City o el Madrid. No es cuestión de ser humildes, sino de reconocer que hay mucha distancia y que necesitamos a toda la gente en el club comprometida porque para poder mantener esa eficiencia hay que dar más de un 100%. Para eso debemos encontrar nuestra propia manera de competir y hacerlo desde nuestros valores»

Deja una respuesta