16 abril, 2024

Fría tarde en el Cerro del Espino. El Atlético Femenino recibía en un nuevo partido en casa a la Real Sociedad. Duelo importante para seguir en lo alto de la tabla una semana más. Por su parte, el conjunto txuri urdin quería reencontrarse con la victoria en Liga después de la clasificación copera.

Foto: Atlético de Madrid

Echó a rodar el balón y ambos equipos mostraron un nivel muy parejo. Atlético y Real demostraron que no iban a dejar escapar tres puntos fácilmente. Nahikari y Ludmila pusieron las primeras ocasiones con disparos que se marcharon desviados. A los diez minutos de juego Lola tuvo que sacar con el pie un disparo que pudo ser el primer gol del partido. El Atlético dominaba la posesión pero no encontraba la portería de Quiñones. Con un juego ramplón y con un juego frío, como el tiempo, hacía presagiar un duelo muy complicado. Un frío que rompió Olga García con un golazo a la media vuelta. A la media hora de partido la rojiblanca se giró en el interior del área y con un golpeo perfecto al segundo palo abrió el marcador. La propia Olga cerró la primera mitad con un golpeo que se topó con el larguero y se marchó repelido por línea de fondo.

El segundo tiempo arrancó y mostró otra cara de las rojiblancas. Transiciones rápidas, dominio total y acercamiento al área visitante. Un dominio que se transformó en el segundo gol, también de Olga García. La catalana no perdonó con un golpeo en el interior del área. Ampliaba así la ventaja el Atlético que no quería perdonar su oportunidad de seguir líder una semana más. Justo después Sánchez Vera daba paso a Jenni Hermoso, que regresaba al equipo tras varias semanas lesionada. Y con la participación de Hermoso Olga cerró su hat trick. Entrando desde atrás robó el esférico y no perdonó ante Quiñones. Golazo para cerrar su hat trick como rojiblanca. El partido estaba sentenciado, pero Jenni y Ludmila no faltaron a su cita con el gol. La española se reencontró con la sensación de hacer gol y lo celebró con rabia. Puño al aire y grito potente para soltar adrenalina. Una adrenalina que Lumi también soltó en su celebración. En el día de su cumpleaños que mejor regalo que cerrar la goleada. Se lo guisó yéndose de dos defensoras y batió a la guardameta visitante con un disparo al palo largo. Gol y voltereta para celebrar su 24 cumpleaños. Cerró así el Atlético una victoria importante que las mantiene líderes de la Liga Iberdrola.

Con esta victoria el conjunto de Sánchez Vera consigue su décima victoria de las once posibles de lo que va de campeonato. El próximo duelo del equipo será el jueves, a las 20:30h, ante el Valencia en el Antonio Puchades.

Ficha Técnica

Once del Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo, Kenti Robles, L. Aleiaxandri, Tounkara, Menayo, Meseguer (Dolores, 76′), Kaci, Olga García (Anita M., 82′), Ángela Sosa (J. Hermoso, 64′), A. Sampedro (Chidiac, 73′) y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari, Itxaso (Chini, 73′), Palacios (Manu, 72′), N. Eizagirre (Etxezarreta, 67′), M. Cardona, L. Baños (S. Olaizola, 87′), Soldevila y N. Mendoza.

Deja una respuesta