Previa Atlético de Madrid – Athletic Club: «Esfuerzo y sacrificio ante las bajas»

La Liga regresa al Metropolitano tras el duelo europeo ante el Dortmund. Después del duelo ante el cuadro alemán arranca un mes donde no se saldrá de la nueva casa, el Metropolitano. Este nuevo duelo el conjunto rojiblanco recibirá al Athletic Club, con lo que significará el regreso de Raúl García a la que siempre será su casa. Un duelo de ‘hermanos’ en distintos momentos anímicos.

Foto: Atlético de Madrid

El Cholo continúa con muchas bajas por molestias musculares, por lo que deberá volver a usar su rompecabezas. En la portería Jan Oblak continuará intentando mantener su Zamora con un nuevo cero. La línea defensiva es la que más sufre estas lesiones. En la derecha Juanfran continuará siendo el titular después de la muestra de pundonor ofrecida ante el conjunto bávaro. Por el otro costado Filipe Luis buscará ser un puñal. En el centro de la zaga regresará Godín, que deberá comandar una defensa sin Giménez, Savic ni Lucas. Ahí se genera la primera gran duda, en el segundo central. Montero, tras su debut en Champions, cuenta con muchas papeletas para acompañar al charrúa pero Saúl, que ya ha ejercido como central, podría cambiar su posición en el once. De ser así, el rompecabezas continuaría en la línea del mediocentro. Una defensa en cuadro que recupera a un Godín que sufrió unas molestias musculares y después una gastroenteritis.

En el medio, si Saúl no parte como central, contará con el ilicitano a un costado. Al otro y como sucedió ante el Borussia Correa, buscando dar la chispa necesaria para derribar el muro vasco. En la sala de máquinas, de nuevo, Rodri y Thomas. Los dos cuajaron un encuentro de mucho nivel en Champions y el Cholo el trabajo lo paga. Un centro del campo calcado al europeo que le dio muchas ventajas dentro del verde. Serán los encargados de hacer llegar los balones al área rival. Un área donde Antoine Griezmann seguirá comandando a los suyos en la caza del gol. El propio Griezmann quiere continuar su racha después de marcar ante el Leganés y el Dortmund. Lo hará ante una de sus víctimas favoritas, el Athletic Club. El eterno rival de su antiguo club, la Real Sociedad, siempre le dio suerte a la ‘Bella’. Y es que esta estará acompañada de la ‘Bestia’ si el Cholo lo permite. Diego Costa regresa a una convocatoria y todo hace indicar que partirá como titular. Tras ejercitarse con sus compañeros y recibir el alta médica el de Lagarto quiere volver a rugir al compás del Metropolitano. ‘La Bella y la Bestia’ están de vuelta para rugir más fuerte que nunca.

Los tres puntos se antojan cruciales antes del parón internacional. Y es que de ganar el equipo se mantendría en los puestos altos de la tabla antes de recibir, el día 24, al Barcelona. El partido tendrá lugar en el Metropolitano a partir de las 18:30h y contará con una presencia muy especial, la del pequeño Manu. Tras perder las piernas y un brazo, su esfuerzo y superación llamaron la atención de la primera plantilla algo que ha provocado la invitación a este partido. Lo podrás seguir por @AtleticoSport si no puedes verlo por Bein LaLiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *