Mallorca, Valencia, Getafe y Atlético de Madrid han sido los cuatro equipos que pudieron contar con los servicios de Don Miguel Ángel Moyá. Ahora será la ciudad de San Sebastián; en el estadio de Anoeta, en la Real Sociedad; la que podrá disfrutar de un gran portero, profesional y persona ‘pública’. No tuve el gusto de conocerle y de ahí ese apellido entrecomillado, pero estoy seguro de que lo que nos hacía ver fuera de los terrenos de juego no era ni verborrea ni peloteo como muchos lo denominaban. Un profesional de pies a cabeza y con los primeros bien plantados en el suelo.

FOTO: AtléticodeMadrid
FOTO: AtléticodeMadrid

Tras su debut con el primer equipo de Mallorca, el 29 de agosto de 2004, en un partido contra el Real Madrid todo ha sido crecer y luchar para Miguel Ángel. y es que ello va en sus genes al igual que en su personalidad. Se mantuvo en el equipo balear durante cinco temporadas hasta que el  25 de junio de 2009 se confirmó su traspaso al Valencia CF por unos 5.000.000 de euros firmando un contrato de 4 años. Dos temporadas más tarde, el 14 de junio de 2011 se confirmó la cesión de Moyá durante un año al Getafe y tras una gran campaña se confirmó la opción de compra convirtiéndose así en jugador del equipo azulón oficialmente.

Y ya el momento llegó. En junio de 2014 fichó por el Atlético de Madrid por unos tres millones de euros y por tres temporadas. Su debut no pudo ser mejor y es que lo hizo el 19 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España. Fue titular y el Atlético consiguió un empate a uno ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el partido de vuelta volvió a ser titular y el Atlético de Madrid se impuso por uno a cero conquistando así su primer y único título a nivel clubes, la Supercopa de España.

Miguel Ángel Moyá ha estado en nuestro equipo durante tres temporadas y media y la profesionalidad con las que las ha afrontado son dignas de admiración. Se dedicaba a entrenar y a jugar los minutos que su entrenador creía convenientes y nunca puso una mala cara o hizo una mala contestación por ser, sin miedo ni reparo a decirlo, el segundo portero del equipo. Pese a no destacar como uno de los mejores del mundo como sí fueron considerados Courtois o lo es Oblak nunca dejó de pelear por un puesto en el equipo y siempre tuvo presente que el Atlético de Madrid es equipo de aficionados a los cuales siempre ha sabido tratar pese a los muchos palos que le hayan podido dar. Pese a ello Miguel Angel Moyá, que ha decidido marcharse, se ha despedido de la hinchada rojiblanca con una emotiva carta en las redes sociales. El nuevo guardameta de la Real Sociedad dice adiós con respeto y cariño a la entidad del Atlético de Madrid.

«Querida familia atlética. Cuando piensas que un día así no llegará, te das cuenta que es real cuando tu hija de 7 años te dice con ojos llorosos: ‘Papá, ¿por qué te vas del Atleti?’.

Es difícil explicarle a una niña de 7 años que a su padre, o más bien a su familia, se le ha presentado una oferta inesperada pero a la vez irrechazable, de un gran club y que toca cambiar de aires. Un cambio que me emociona y me motiva por ser un nuevo reto, y un cambio que me apena porque dejo un grupo de personas atrás que me han hecho sentir muy especial.

Quiero agradecer al Atlético de Madrid que me haya permitido la posibilidad de aprovechar esta gran oportunidad para mí, a pesar del momento de la temporada en que nos encontramos. Tengo que reconocer que tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva han entendido mi voluntad, y no tengo más que palabras de agradecimiento por su ayuda para poder estar aquí.

Desde que llegué al Atlético de Madrid en 2014 me he sentido como una más de la familia rojiblanca. Orgulloso y agradecido de mis compañeros, cuerpo técnico y empleados del club porque siempre me hicieron sentir como en casa. Han sido y serán unos años inolvidables.

A la afición, gracias por su incondicional apoyo. Y no es un tópico. Me habría gustado despedirme de otra forma de ellos porque siempre me apoyaron y animaron. Confío en que entiendan mi decisión, muy importante para mí y para mi familia, y que sepan que nunca olvidará su aliento incansable desde la grada.

Nada más que desear lo mejor al club, a la afición y sobre todo a mis amigos que conforman la plantilla del Atlético de Madrid y saludar a mi nueva familia futbolística, la Real Sociedad.

A todos, ahora y siempre, GRACIAS!!!«.

Esta era la carta con la que ponía fin a tres temporadas y media el portero, ahora blanquiazul. Y por último, solo queda agradecértelo a ti y desearte la mejor suerte en tu futuro profesional y personal. Muchas gracias Miguel Ángel Moyá.

 

Deja una respuesta