Saúl: «Estaba jugando con mi salud por vestir unos colores, por un sentimiento»

Saúl atendió a Mega en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El centrocampista colchonero habló sobre él, el Atleti y mucho más. Para comenzar, el canterano quiso hablar sobre su crecimiento personal desde su debut, con 17 años: «Creo que Saúl ha crecido mucho. Saúl ha crecido mucho, ha madurado mucho pero creo que debe crecer mucho más. Me gustaría mucho mejorar defensivamente, entender el juego mucho mejor ya que hay veces que pierdes un poco la cabeza, por encontrarme bien físicamente pierdo mi posición, cuando hay que tener más serenidad pierdo la posición que a lo mejor al equipo le viene bien«.

Foto: atleticodemadrid.com
Foto: atleticodemadrid.com

Saúl habló sobre la lesión sufrida frente al Bayer Leverkusen, hace ya dos años, en una lesión en el riñón que le afectó mucho: «Como hace dos años lo había pasado tan mal, el día antes del partido recuerdo todo. Como había pasado, donde había caído, cuantas veces había vomitado, las combulsiones, que camilla y asiento estaba, que compañeros vinieron… Me acrodaba de todo, de como había pasado. El día del partido lo afronté de una manera muy especial para mí. Dije que había vuelto al lugar donde podía haber caído y había vuelto mucho más fuerte. Cuando metí el gol fue una liberación, una emoción brutal y me sentí aliviado, me quité un peso de encima como de tener miedo de que me volviese a pasar algo. Fue una liberación brutal«. Continuó hablando sobre su lesión y las graves secuelas que ha tenido: «Los dos años anteriores he estado jugando con cateter interno. En cada partido, en cada entrenamiento orinaba sangre, lo pasaba mal, tenía roces… era algo muy complicado que la gente no sabe, no valora. Pero estaba jugando con mi salud por vestir unos colores. Por vestir una ilusión«.

El canterano habló de los valores del conjunto colchonero y el porqué no se marchó del Atleti, pese a las suculentas ofertas: «Me siento identificado con el Atleti por los valores. Para mí la humildad, el sacrificio, el compañerismo, la gente siempre es honrada, el meterte en el vestuario y que sea como tu segunda familia…». Continuó señalando que «El primer año que llegué al Atlético de Madrid lo sentí y por eso no quise nunca ir a otro equipo, porque esos valores, sobretodo cuando eres tan joven, los tienes que inculcar y cuando te los están inculcando no te quieres ir a otro lado. Te sientes cómodo con la gente que está alrededor tuya«.

Para finalizar, Saúl expresó lo que todo aficionado siente sobre la Champions y las ganas de conseguirla, pese a las dos perdidas: «Es un sueño que tenemos todos. Vamos a pelear por ella durante muchos años hasta conseguirla. Jugamos con el corazón y con las ganas de conseguirla«, concluyó.

Deja una respuesta