19 abril, 2024

Contracrónica: «Empate… y gracias»

Hoy no hemos estado y poco más hay que decir al respecto. Lo cierto es que hoy el Alavés ha sido muy superior desde el minuto 1 hasta el 94 y, si no ha ganado, ha sido por la capacidad que tiene el Atleti para agarrarse a los partidos en cualquier circunstancia, aunque hoy hay que reconocer que no ha dado una buena imagen. No está de más recordar la importancia que tiene quedar, al menos, cuartos en Liga, aunque la Copa y la Champions sean muy bonitas y nos hagan subir la adrenalina a todos.

Foto: www.atleticodemadrid.com
Foto: www.atleticodemadrid.com

Porque lo que se presumía como una alineación ofensiva y de buen pie, que iba a volcar el campo hacia la portería del Alavés, se ha tornado en todo lo contrario. El Atleti no ha tenido el control del juego en ningún momento y ha jugado siempre a remolque del contrario. La entrada en el equipo de Carrasco y Gaitán en el 11 titular ha provocado que el equipo se partiera constantemente, tanto a la hora de atacar como a la de defender. Ello ha provocado que Koke y Saúl hayan estado siempre en inferioridad frente a la acumulación de hombres en el medio campo del Alavés, lo cual ha significado un sinfín de problemas para ambos en las segundas jugadas de los vitorianos y a la hora de sacar el balón jugado, por las gran cantidad de camisetas blanquiazules que había, en contraposición a los nuestros.

Únicamente cuando Griezmann bajaba a ayudar en tareas de creación, el balón salía con mucho más criterio, aunque las jugadas se terminaban de apagar en el área rival, como se apaga una vela expuesta al viento… y como se fueron apagando Gameiro, Carrasco y Gaitán con el paso de los minutos.

Anticipaba hace unos días que lo de Gameiro parece ser un caso perdido. Obviamente me reafirmo en esta opinión. Ójala empiece a marcar goles sin parar a partir de ahora, pero en este momento su situación tiene muy mala pinta. Hablando de velas, habrá que poner alguna a San Judas Tadeo para que la FIFA nos quite la sanción…

El caso de Gaitán parece que no ha llegado aún a ese extremo. Él mismo parece rebelarse contra ello, pero bien es cierto que hoy no ha estado bien, además de que un jugador de su caché no puede desperdiciar una ocasión tan clara como la que tuvo, que a pesar del mal partido, habría significado los 3 puntos. Aún está a tiempo de terminar de reaccionar.

Foto: www.atleticodemadrid.com
Foto: www.atleticodemadrid.com

En cuanto a Carrasco, habrá que esperar acontecimientos dada su reacción hoy al ser sustituido. Simeone ya le ha dado algún toque de atención. Justificadamente, si nos atenemos a lo visto hoy. En el decálogo de este equipo las individualidades están al servicio del equipo. Nunca al revés. Esperemos que no esté haciendo caso a los cantos de sirena que le puedan venir de fuera porque donde verdaderamente ha crecido ha sido aquí. Con Simeone. Hace unos meses a Carrasco le salía pimienta por todos los poros. Hoy parece que está pensando en otra cosa.

En definitiva, ha sido un partido malo por parte nuestra, en el que nos ha salvado el oficio y la solidaridad inherente a este equipo. No obstante, no sería justo dejar de reconocer el grandísimo partido, al cual hay que felicitar, quitando las continuas provocaciones de Deyverson, que debería haber sido expulsado.

Y esto no para. El miércoles nos esperan emociones fuertes. Viene la semifinal de Copa. Viene el Barça. Abróchense los cinturones que despegamos. Allá vamos.

 

Deja una respuesta