19 abril, 2024

Cuando se va a culminar el año 2016, desde la redacción de Atletico Sport se van a otorgar los Atletico Sport Awardos, otorgados por los colaboradores de la web. Antes de comenzar con los citados premios, agradecer, en nombre del director, el tiempo empleado por todos y cada uno de los colaboradores que han estado presentes a lo largo de todo el año, al Atlético de Madrid, por la ayuda a la hora de contar con acreditaciones, y a vosotros los lectores, que sin ninguno de vosotros esto no sería posible.

9Atlético de Madrid. Un año sin títulos, sí, pero que han calificado de fantástico desde la directiva hasta los jugadores, pasando por el cuerpo técnico. Se cumplieron los objetivos básicos: clasificación directa para Champions, incluso se peleó la liga hasta las dos últimas jornadas. La cara negativa, la eliminación en octavos de la Copa del Rey, tras caer frente al Celta 2-3 en el Calderón, después de empatar a cero en Balaídos. Varias lesiones, como la de Tiago y Augusto han trastocado los planes del conjunto rojiblanco, pero finalmente se alcanzaron los objetivos.

Lo mejor del año. Tras la eliminación copera, el Atlético se puso el mono de trabajo y, dejándose pocos puntos en el camino, luchó en liga hasta las últimas jornadas y acabando tres puntos detrás del líder. En Champions, partido a partido, se logró llegar hasta la final de la Chamipons con un juego intratable y eliminando al Bayern en una eliminatoria épica. Un partido de ida, donde el Atleti de Simeone fue superior a Guardiola, ganándole en todos los puntos donde podía hacerlo, y un partido de vuelta donde se recordaron los viejos valores: trabajo, sacrificio y sufrimiento, para sellar el pase a la final.

El olvido. Como es de esperar, Milán. El Atlético llegaba a su segunda final en tres temporadas, y de nuevo, se escapó de forma cruel. Una tanda de penaltis, que tras el fallo de Juanfran se decantó para el lado madridista. Un encuentro, que pese a los 20 primeros minutos, fue colchonero, pero la suerte nos dio la espalda una vez más. Por tercera vez, la orejona se escapó al conjunto rojiblanco, que volverá a por todas para coronarse en Cardiff y cerrar el Vicente Calderón con la orejona.

img_7001El mejor gol. Muchos son los goles a destacar de este año que se cierra. El gol de Saúl al Bayern de Múnich, en las semifinales de Champions, el de Griezmann a la Real Sociedad, con una carrera colosal, el de Carrasco al Madrid en la final de Milán, o el de Griezmann, en cuartos de Champions, frente al FC Barcelona. Pero, si uno hay que elegir por magistral, nosotros nos quedamos con el de Saúl. Una jugada impresionante, al alcance de pocos. Se marchó de varios jugadores rivales, y sin dudarlo, recortó hacia dentro en el área y la pegó con la izquierda para batir a Neur con un disparo magistral, nada más y nada menos que en la semifinal de la Champions. Pero, desde la redacción, nos quedamos con lo sentimental, y por ello elegimos el de Torres (sin olvidarnos del de Saúl). El Niño se estancó en la imporesionante cifra de 99 tantos, y tras varias semanas de sequía, llegó el encuentro frente al Eibar.
Torres lo intentó por activa y por pasiva, pero parecía que una semana más se iba a ir a casa de vacío, sin embargo, Vietto desde la izquierda divisó al de Fuenlabra, que amagó para ir al primero y finalmente, en el segundo palo, remató para llegar a los 100 con la camiseta rojiblanca y con ello la explosión de todos los aficionados presentes en el Manzanares.

El dandy. Varios jugadores han destacado durante el transcurso del año, pero Griezmann el que más. Un paso de gigante, haciéndose con galones dentro del equipo y tirando del carro, cuando el conjunto más lo necesitaba. No sólo ha dado el salto de calidad en el Atleti, sino que también lo hizo con su selección llevándola hasta la final del europeo de su país, cayendo en la prórroga. Tampoco nos podemos olvidar de jugadores como Godín, Oblak o Carrasco, entre otros.

img_4908Simeone. Quinto año del argentino a la Ribera del Manzanares, y segundo sin títulos, pero demostrando que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Ha conducido al Atleti a una nueva final de Champions, tras la cual se dudó de la continuidad del Cholo debido a sus palabras y reducción de contrato, pero todo apunta a que continuará, y esperemos que mucho, en el Atlético de Madrid. Lo peor, el intentar cambiar de estilo, que parece que se le está atragantando al técnico colchonero, pero sólo se podrá valorar a final de temporada, donde verdaderamente se verá donde ha vuelto a llegar Simeone y los suyos.

Afición. Un año complicado, en el que los aficionados de nuevo estuvieron presentes. Tras la eliminación copera, los rojiblancos estuvieron presentes en todos y cada uno de los encuentros, demostrando que era el momento de apoyar al equipo. El palo llegó en Milán, pero al igual que en Lisboa, la afición colchonera no dudó, aunque las palabras de Simeone hicieron tambalear los cimientos de un Atlético histórico. Con el inicio liguero y los mensajes que buscaban desetabilizar, con una posible marcha de Simeone, la afición demostró que más que nunca van a estar unidos, aunque en el último tramo del año, con los últimos resultados, se está observando que algunos críticos, más hallá de la crítica que se pueda hacer, no saben lo que es de verdad el Atleti y se han subido al carro en estos últimos años.

Atlético de Madrid Femenino. Concluye un año histórico. El conjunto dirigido, hasta entonces, por Miguel Ángel Sopuerta, perdió el rumbo y parecía evocado a caer en un hoyo que acabó remontando con la llegada de Villacampa. El técnico toledano consiguió el primer título para las vitrinas colchoneras, alzándose con la Copa de la Reina. Meses más tarde, comenzó el campeonato con un grupo compacto y una seña de identidad clara: el juego combinativo y de toque. Con ello ha llegado a final de 2016 como líderes, por delante del FC Barcelona, tras ganar a las blaugranas, ante 14.000 personas, nada más y nada menos que en el Vicente Calderón, demostrando que este equipo sabe a lo que juega.

img_3938Atlético de Madrid B. El conjunto colchonero afrontaba el final de la primera temporada en tercera, tras el descenso ya hace temporada y media. Pese a clasificarse para los play-off, los de Víctor Afonso no demostraron juego ni carácter y lo acabaron pagando, cayendo en la primera ronda frente al Almagro, por un 0-3 global. Finalmente, esta nueva temporada parece distinta con la llegada de Óscar Fernández y muchos de sus chicos, con los que alzó la Copa del Rey juvenil. Marchan líderes, con jerarquía en los momentos difíciles y con ganas de crecer en el filial rojiblanco.

Cedidos. Son varios los jugadores, que a lo largo del año, han sido cedidos por el Atlético de Madrid y que incluso ya no militan en las filas colchoneras. Entre los más destacados del año encontramos a jugadores como Borja Bastón, ahora en el Swansea, Theo Hernández o Amath. Finalmente, hemos decidido apostar por Amath, cedido en el Tenerife, es un pilar fundamental en el conjunto de la isla tras serlo, la pasada campaña, en el Atleti B. Fijo en el once titular de Martí, está en la lucha por optar a los puestos de play-off de ascenso. El otro elegido, porque no podíamos quedarnos con uno, es Theo Hernández. El pequeño de los Hernández ha dado un paso de gigante, desde el juvenil al Alavés y se ha hecho con un puesto en el once. Gran verticalidad, llegada hasta línea de fondo y seguridad atrás, han hecho que sea un gran pilar del equipo de vitoria.

Hasta aquí, nuestros Atletico Sport Awards, en el que hemos querido resumir, de la mejor manera, el año 2016 que concluye. Si queréis participar, para conocer vuestra opinión, podéis hacerlo en nuestra encuesta de twitter: pinchando aquí. Con todo esto, os esperamos en el próximo año 2017, y os deseamos que tengáis un próspero año, junto a nosotros, junto a Atletico Sport. 

¡FELIZ Y ROJIBLANCO 2017!

Deja una respuesta