Contracrónica: «Experimentos con resultado para despedir el año»

Diego Pablo Simeone volvió a experimentar, como ya hiciera contra el Guijuelo, en el bolo navideño disputado en Arabia Saudí frente al Al-Ittihad. El argentino partió de inicio con Vrsaljko en el lateral derecho y con Juanfran, por el mismo lateral, pero de extremo. El internacional montenegrino está mostrando un gran potencial y Juanfran, en estos dos encuentros, ha mostrado una gran profundidad en su posición con la que empezó en el fútbol. También probó con Giménez en el centro del campo, como ya hiciera frente al conjunto castellanoleones.

FOTO: EFE/Str
FOTO: EFE/Str

En primer lugar, Juanfran partió de extremo y Vrsaljko desde el lateral, contando así con una gran profundidad por el carril derecho gracias a la gran llegada del de Crevillente hasta línea de fondo. Como ocurriese frente al Guijuelo, este experimento no sólo trajo un gran trabajo pro la banda derecha, sino que acabó con el tanto de Juanfra, tras un gran pase de Gabi que, de forma acrobática, remató el hoy extremo colchonero. De nuevo los experimentos trajeron el resultado del gol, ya que frente al Guijuelo Juanfran anotó uno de los tantos del encuentro de vuelta.

Por último, Giménez jugó los últimos 45 minutos más adelantado que de costumbre, jugando en el mediocentro del campo acompañando a Thomas, que saltó al campo en la segunda mitad. Buenos minutos con los que contó el uruguayo, que provocó el penalti que puso el empate en el marcador, y tuvo mucha presencia en el ataque colchonero. Tal fue su presencia, que tras un gran remate puso el tanto de la remontada, tras un gran centro de Correa desde el lateral izquierdo.

Con las pruebas hechas, el Atlético de Madrid despide el 2016 con una victoria y con la mente puesta en la ida de la Copa del Rey frente a la UD Las Palmas. Sólo queda ver si Simeone continúa con las pruebas, especialmente con la de Juanfran por el carril derecho, teniendo una variante muy importante para explotar. Pero todo ello se verá… en el 2017.

Deja una respuesta