Análisis del Al-Ittihad FC: «Ilusión para compensar la balanza»

El Atlético de Madrid viajará hasta Arabia Saudí para disputar un partido amistoso en la víspera de Nochevieja ante un equipo local como es el Al-Ittihad Fc. Un duelo que el único atractivo que tiene es saber la cantidad económica que recibirá el conjunto madrileño por visitar semejantes lares llenos de conflictos en los últimos tiempos. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone viajará con todos los jugadores de la primera plantilla disponibles para el encuentro, la única ausencia destacada es la de Tiago que sigue teniendo molestias y se ha ejercitado en el gimnasio en el último entrenamiento.

Foto: Al_Ittihad_FC
Foto: Al Ittihad FC

En Arabia Saudí han mostrado una gran expectación por la visita del Atlético de Madrid, las 63 mil entradas disponibles se agotaron ya hace un mes y varias televisiones darán el partido en abierto para que todo el país pueda disfrutar de uno de los mejores equipos de Europa. El Al-Ittihad llega al encuentro a punto de terminar su campeonato liguero en el cual están situados terceros en la tabla clasificatoria con un total de 31 puntos en catorce jornadas disputas (quedan tres para el final). El equipo dirigido por el chileno José Luis Sierra está en un muy buen momento de forma tras vencer en los últimos cinco partidos disputados en la liga saudí. Hay que resaltar que el Al-Ittihad es el mejor equipo  visitante del torneo pero como local no consigue igualar esas excelentes cifras que logra fuera de casa. Este conjunto de Arabia Saudí es uno de los más laureados del país con un total de 8 ligas locales, 7 copas del príncipe, 8 copas del rey Saudita, 3 copas de la federación y tres títulos de la Liga de Campeones de la Afc ( Champions Asiática).

En lo que respecta a la plantilla hay que destacar que casi todos los jugadores del Al-Ittihad son locales excepto tres futbolistas extranjeros. 6 jugadores de la plantilla son internacionales con sus respectivas selecciones aunque algunos de estos no están siempre presentes en las convocatorias. La plantilla del combinado Saudí destaca por su juventud, la media de edad de los futbolistas es de 25 años, dato muy destacado sí lo comparas con la media de los futbolistas rojiblancos que es de 27,3. Los mejores jugadores de este equipo son los tres extranjeros. El delantero Akaichi es el máximo goleador del equipo y es internacional con la selección tunecina. A su lado en el ataque estará Kahraba, el egipcio de 22 años es un futbolista con mucho desborde y por tanto de lo más desequilibrante que tiene Sierra entre sus jugadores. Tampoco nos podemos olvidar del mediocentro ofensivo, Villanueva es el que mejor mueve la pelota en el Al-Ittihad sin duda el barómetro de este equipo. Estos tres hombres son los que tienen mayor capacidad para hacer daño a la defensa rojiblanca que tendrá que vigilarlos en corto sí no quiere sustos durante el partido.

El once que sacará Sierra al terreno de juego será el de mayor talento ya que para ellos es todo un reto poder enfrentarse a un equipo como el de la Ribera del Manzanares. El probable once titular es el siguiente: Al Qarni- Khrees, Al Dohaim, Bader, Falatah-Ba Jandooh, Al-Ansari, Villanueva- Kahraba, Akaichi, Al-Muwallad. Esperemos ver un bonito espectáculo entre dos equipos totalmente diferentes en el que todos salgamos contentos tras esta extraña visita a tierras Saudís.

 

Deja una respuesta